Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
FÚTBOL LOCAL

Provincia autorizó la vuelta de público hasta 100 personas en los partidos de ligas amateur

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer la autorización para el regreso de público a las canchas de las ligas amateur, con un máximo de hasta 100 personas.
Así lo confirmó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco, durante el informe epidemiológico semanal sobre el estado de situación del territorio provincial, con relación a la crisis  sanitaria del Covid-19.

“El primer anuncio es que, para las ligas amateur de todos los deportes, ligas regionales y municipales, se va a permitir el ingreso de público hasta 100 personas, es decir, que (los clubes) van a poder vender entradas, hasta 100. Esto es algo que venía siendo solicitado por las ligas del Interior de la provincia de Buenos Aires", resaltó Bianco.
En esta línea, el funcionario confirmó que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) "va a sacar una circular con esta medida, como prueba piloto". Asimismo, Bianco abrió la puerta a que se incremente el número permitido de espectadores, "si siguen descendiendo los contagios".



Así, en la Liga Deportiva del Oeste recibieron con optimismo el anuncio de la Provincia, luego de que la semana pasada se reanudara el Torneo Apertura de Primera División. El asunto, por otra parte, había aparecido en el temario de la reunión de ligas que tuvo lugar recientemente en Junín, en el Complejo Deportivo General San Martín, con presencia de autoridades de la Federación de Fútbol Bonaerense y Pampeana y Aprevide.
Según se explicó, el cupo de 100 entradas se distribuiría con un máximo de 50 cupos para cada parcialidad, en los partidos de ligas. "No es la solución definitiva, por supuesto, pero es un paso y permite cierto alivio a los clubes para que puedan solventar los costos de los partidos del campeonato", comentaron a Democracia desde la entidad presidida por Claudio Yópolo.

COMENTARIOS