Sarmiento volvió a imponer su juego ante River en Reserva.
ESTADIO EVA PERÓN

Sarmiento dio una nueva muestra de categoría y volvió a derrotar a River en la división Reserva

El Verde, conducido por Martín Funes, se impuso de local por 3 a 1 y se recuperó de la derrota que había sufrido la semana pasada, ante Colón de Santa Fe. Así, el conjunto juninense volvió a vencer al Millonario, como lo había hecho en la semifinal del pasado campeonato de la división.

Sarmiento volvió a reafirmar ayer que es uno de los grandes animadores del campeonato de la División Reserva y, por la novena fecha del campeonato, derrotó una vez más a River, esta vez en Junín, por 3 a 1

Con la victoria conseguida en el Estadio Eva Perón, los dirigidos por Martín Funes consiguieron vencer al Millonario por segunda vez consecutiva, luego de que lo hiciera en mayo pasado, por la semifinal del último torneo, que terminó consagrando campeón al conjunto juninense, luego de superar en la gran final a Boca, en cancha de Banfield.

Antes del minuto de juego, el Verde dio el primer golpe, en una jugada que inició con un corte en el fondo de Joel Morán, que envió un pase entre líneas a Brea y el delantero oriundo de Coronel Charlone se anticipó al cierre de Tomás Lecanda, para definir pegado al palo derecho del arquero Petroli.

Así, Sarmiento sorprendió a un River que ni siquiera había podido hacer pie en el campo de juego y ya se encontraba en desventaja en el tanteador. Sin embargo, pasados los 18, el conjunto de Juan José Borrelli reaccionó con una gran jugada individual de Castro Ponce para Casasola, quien pivoteó de espaldas al arco y habilitó a Tomás Galván, para definir ante la salida del arquero linqueño Joaquín Cabrera y poner el 1 a 1 parcial.

Pese a que River había logrado hacerse del control del balón, Sarmiento había conseguido lastimar con la transición, en los pies de sus jugadores más desequilibrantes. En el complemento, el Verde salió a liquidarlo y lo consiguió a los 10 minutos: de un saque largo desde la línea de fondo de Cabrera, Brea dominó por el costado derecho y tiró el centro al ras del piso, para que Paradela, quien venía entrando al área en velocidad, se anticipara al cierre de la defensa y tocara de derecha para poner el 3 a 1.



De esa manera, el conjunto de Funes, vigente campeón de la categoría, volvió a mostrarse más contundente que River, al igual que en aquella semifinal en el River Camp, y se quedó con tres puntos claves para seguir prendido en el torneo. Con su actuación en el Eva Perón, Sarmiento consiguió también recuperarse de la derrota que había sufrido la semana pasada en Santa Fe, ante Colón.