Boca Juniors, en el debut de Sebastián Battaglia como DT, logró anoche su primera victoria en el actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al ganarle de local a Patronato de Paraná por 1 a 0 en partido de la séptima fecha.
El único gol del encuentro, jugado en la Bombonera, fue obra del delantero Luis Vázquez, a los 39 minutos del segundo tiempo.
Desde el inicio Boca, se posicionó para tomar el protagonismo del juego, con las proyecciones de los laterales Luis Advíncula y Frank Fabra, frente a un conjunto entrerriano que, de la mano de Iván Delfino, llegaba como una de las revelaciones del campeonato.
Pese a las intenciones del Xeneize, que despidió días atrás a Miguel Russo, Patronato fue equilibrando con la presión en el mediocampo. Así, el arquero Matías Ibáñez fue un mero espectador en los primeros 45 minutos para el equipo visitante.
En el segundo tiempo, Boca fue encontrando un mejor andar al pararse, pero seguía sin encontrar los caminos para llegar al arco rival.
Cuando se adormecía el encuentro, los ingresados pibes boquenses Aarón Molinas y Exequiel Zeballos gestaron la jugada que culminó con un centro medido del segundo para el cabezazo de otro juvenil, Vázquez, que se filtró entre los zagueros centrales del "Patrón" para vencer a Ibáñez, en el primer envío franco a su arco.
Así, Boca logró su primer triunfo en el certamen. Justo en la primera fecha posterior al despido de Russo del banco de entrenador y su reemplazo por Battaglia.
BOMBONERA
Boca volvió al triunfo frente a Patronato en el estreno de Battaglia como entrenador
El Xeneize se impuso por 1 a 0 frente al conjunto de Paraná, que llegaba como una de las revelaciones del campeonato. El gol lo anotó el joven delantero Luis Vázquez, en el segundo tiempo. Fue el primer triunfo del club de La Ribera en la Liga.
COMENTARIOS