River Plate venció como visitante con claridad a Lanús, por 3 a 0, en un encuentro por la tercera fecha de la Liga Profesonal de Fútbol que el Millonario comenzó a definir en el primer período.
Los tantos de los iniciales 45' fueron anotados por Bruno Zuculini (desborde y pase atrás de Matías Suárez para el remate bajo y contra un palo), a los 30', y de Nicolás De la Cruz, a los 40 minutos.
El uruguayo facturó con remate de derecha pisando el área grande, al segundo palo, luego que Zuculini recibiera un pase al vacío por derecha y se la bajara al N° 11, quien anotó y dejó en claro en el tanteador la superioridad de la visita ante un rival que poco pudo hacer.
En el complemento, aumentó el propio De La Cruz a los 6' (tras buena jugada de Jorge Carrascal) y de allí en más, River hizo circular el balón, llegaron los cambios en ambos equipos y los dirigidos por Marcelo Gallardo regularon, guardando energías de cara al partido por la Copa Argentina ante Boca, que se jugaría el próximo miércoles en La Plata.
Independiente quebró a Patronato (Paraná) en el segundo tiempo
Independiente venció anoche a Patronato de Paraná 2 a 0, en Avellaneda, y se encaramó en los primeros lugares del certamen y además se metió en el selecto grupo de equipos que están clasificándose directamente para la Copa Libertadores 2022 a través de la tabla anual.
El colombiano Andrés Roa y el capitán Silvio Romero anotaron los dos tantos "rojos" a los 8 y 25 minutos del segundo tiempo. Antes, hubo un primer período equilibrado, en el que Patronato supo cerrarle a Independiente el acceso por los costados y generó algunas contras.
El 0 a 0 que se cerró el primer tiempo estuvo enmarcado por un ámbito de justicia, pero en la segunda parte el equipo local golpeó rápido con un destello de calidad de Roa, que hizo gala de su fina pegada desde el borde del área y su derechazo llegó al fondo de la red.
Y a partir de ahí, Independiente manejó el desarrollo del partido y anotó el segundo a los 25'. Lucas Romero habilitó a Palacios y este mandó la pelota al medio del área, para que concrete Silvio Romero, gol lapidario para las aspiraciones de Patronato.
Aburrido 0 - 0 en Liniers
Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia igualaron 0 a 0 en un pobre y mediocre partido jugado en el estadio "José Amalfitani" de Liniers y ambos elencos siguen sin lograr vencer en el torneo.
Pese a que se trata de dos de los animadores de los últimos tiempos en el fútbol argentino, ofrecieron un primer tiempo muy pobre. En el arranque, Vélez fue un poco más ambicioso, pero luego se diluyó y todo se tornó monótono y mediocre.
La parte final no varió mucho, siempre Vélez fue el que más buscó, pero contó con aún menos aproximaciones que en la etapa inicial y tuvo una sola situación clara para marcar a los 48', cuando Mateo Pellegrino, hijo del DT local, exigió con un cabezazo a Unsaín, quien salvó a su valla.
Llegó el final, con la división de puntos en un partido tan frío como la tarde, que dejó a Vélez con apenas dos unidades y sin goles a favor, y a Defensa con solo uno y con un flojo presente.
COMENTARIOS