Boca no pudo en el Mineirao y quedó eliminado, con polémica, de la Copa Libertadores.
Boca no pudo en el Mineirao y quedó eliminado, con polémica, de la Copa Libertadores.
BELO HORIZONTE

Atlético Mineiro eliminó a Boca en los penales y se metió en cuartos de la Copa

El Xeneize no pudo en los 90, y tras igualar 0 a 0 cayó desde los doce pasos en el Mineirao. EL VAR anuló dos tantos del equipo de La Ribera en la serie. Ahora, el equipo brasileño enfrentará al ganador entre River y Argentinos Juniors, que juegan esta noche.

Boca quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores, en octavos de final, tras caer por penales frente al Atlético Mineiro, en el partido de vuelta disputado en Belo Horizonte.
El resultado en los 90 minutos fue 0 a 0, al igual que había ocurrido la semana pasada en La Bombonera. Y en el Mineirao, como en La Boca, el VAR anuló un gol del equipo de Miguel Russo y le impidió ganar el encuentro en el tiempo reglamentario.
Luego, desde los doce pasos, el conjunto brasileño fue más y aprovechó las fallas en las ejecuciones del equipo argentino. 
Desde el arranque, el local intentó imponerse de entrada, con un remate de Dodó al minuto de juego, que contuvo el arquero Agustín Rossi sin problemas. Apenas dos minutos más tarde, el Xeneize se salvó gracias a su arquero, que tapó un mano a mano sobre la corrida de Matías Zaracho.
Boca recién encontró su primer remate al arco a los 17, en los pies de Pavón, pero el disparo se perdió por arriba del travesaño. Boca volvió a avisar a los 36, con un córner cabeceado por Izquierdoz, el mejor de la cancha, que salió desviado.
Así llegó el descanso, con un equipo xeneize que no podía imponerse en tierra brasileña, pero un conjunto anfitrión que tampoco conseguía dictar las condiciones del encuentro.
A los 17, llegó la polémica del partido. Marcelo Weigandt aprovechó un error del arquero Everson en una salida de tiro libre y convirtió de cabeza, pero el tanto fue anulado por offside de Diego González por el árbitro Esteban Ostojich, a instancias del VAR.
Boca tuvo la última a los 30, con un disparo de Pavón desde media distancia, que se fue desviado. El árbitro agregó ocho minutos de juego, en los cuales el Mineiro apenas tuvo un remate del argentino Nacho Fernández, que no pasó a mayores.
Tras cumplirse el tiempo reglamentario, todo se definió en penales. Allí, se impuso el dueño de casa, de la mano de su figura, el arquero Everson, que detuvo los disparos de Villa y Rolón y convirtió el suyo, para liquidar el pleito.
Mineiro está en cuartos y enfrentará al vencedor de la llave entre River y Argentinos Juniors, que se enfrentan esta noche en La Paternal.

COMENTARIOS