El fútbol local, expectante
La Liga Deportiva del Oeste continúa a la expectativa frente a la posibilidad de que Junín pase a Fase 3 del protocolo preventivo de la Provincia de Buenos Aires, con respecto a la crisis sanitaria del Covid-19.
Desde la entidad que preside Claudio Yópolo esperan el nuevo informe sanitario del gobierno de Axel Kicillof, para determinar los pasos a seguir. Hasta el momento, los clubes siguen entrenando en sus diferentes categorías, con la idea de retomar la competencia, a finales de agosto.
Sin embargo, todo dependerá de que Junín supere la Fase 2 del esquema establecido por la administración, situación que, hasta el momento, no ha sucedido.
Hace dos semanas, los clubes resolvieron retornar a los entrenamientos, luego del cambio de política de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que resolvió habilitar los partidos de las ligas del Consejo Federal de AFA en municipios que se encuentren en Fase 3.
En caso de que el distrito consiga finalmente avanzar un peldaño en la clasificación de la Provincia, esta semana podría haber reunión entre dirigentes de la Liga del Oeste y los clubes para diagramar el retorno del Torneo Apertura 2021, que quedó suspendido a finales de abril, con el advenimiento de la "segunda ola" de contagios de coronavirus, cuando se habían disputado sólo tres partidos de la primera fecha.