Vélez y Racing no pudieron romper el cero en Liniers.
LINIERS

Racing y Vélez empataron sin goles en un discreto arranque de la Liga

La Academia y El Fortín no se sacaron diferencias, por la primera fecha del campeonato, en el Estadio José Amalfitani. Ambos equipos jugarán la semana próxima por Copa Libertadores.

Vélez y Racing igualaron anoche sin goles, en el Estadio José Amalfitani, de Liniers, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo visitante, dirigido por Juan Antonio Pizzi, planteó un duro dispositivo defensivo, que no pudo ser vulnerado por el juego de los conducidos por Mauricio Pellegrino. 
Así, La Academia estuvo algo más cerca de llevar peligro al área local en el primer tiempo, pero sin la eficacia necesaria para romper el cero. 
Con similar tenor se desarrolló la segunda parte del encuentro, aunque el partido recién salió del letargo con un tiro libre ejecutado por Ricardo Álvarez, que exigió la intervención del arquero Gabriel Arias para desviar el remate al córner por sobre el travesaño.
Sobre la segunda mitad del complemento, tanto Pizzi como Pellegrino buscaron cambios ofensivos, con los ingresos de jugadores habitualmente titulares, que habían sido reservados en el arranque, porque ambos equipos deberán jugar entresemana por Copa Libertadores.
En ese marco, Racing se vio algo más favorecido con Ignacio Piatti y Tomás Chancalay, que aportaron algunos remates que inquietaron a Lucas Hoyos y que casi encuentran el sendero del gol, dejando en los últimos pasajes una mejor imagen sobre el diluido accionar de Vélez.