MAL DEBUT DEL "VERDE" EN LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Con una ráfaga de goles, Estudiantes derrotó a Sarmiento en el Eva Perón

En pocos minutos, entre los 6' y 12' del complemento, el "Pincha" superó al CAS con tantos de Francisco Apaolaza (2) y de Manuel Castro.

Primera División
0
SARMIENTO
3
ESTUDIANTES

No fue el debut esperado para el primer equipo de Sarmiento de Junín, ya que anoche en el estadio "Eva Perón" y por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes de La Plata lo goleó a domicilio por 3 a 0.
Francisco Apaolaza, en dos oportunidades, y Manuel Castro -en una ráfaga feliz para los de la capital provincial-, anotaron los goles del "Pincha", entre lo seis y los 12 minutos de la etapa final del encuentro que arbitró sin problemas Jorge Baliño.
A veces las estadísticas son un reflejo fiel de lo que sucede en un partido. Los números del primer tiempo resultaron ejemplo por el dominio repartido del balón y a la hora de buscar el gol en la valla rival, los dos conjuntos remataron poco sobre el arco contrario.
La primera acción de riesgo del partido fue a los 17 minutos, cuando Luciano Gondou se fue por la derecha, combinó con Jonatan Torres y el "Boconcito" remató deviado con pierna derecha.
Tres minutos más tarde, el balón le quedó a Gabriel Alanis, pero para su pierna derecha (es zurdo neto), con lo cual no fue correcto su remate, desde buena posición.
Recién pasados los 35 minutos inquieto Estudiantes, pero el remate de Apaolaza pegó en Facundo Castet y se fue desviado.
Sarmiento mostró en esos iniciales 45' algo del santafecino Goudou, juvenil delantero que figura de la Reserva verdolaga que salió campeona el torneo pasado, y las citadas aproximaciones de Torres y Alanís, las cuales que no alcanzaron para inquietar en demasía al experimentado capitán del albirrojo platense, su arquero Mariano Andújar.
Estudiantes tuvo como mejor arma la movilidad y claridad de Manuel Castro y sobre el final de la etapa llegó con algo de riesgo con un remate desviado de Leonardo Godoy, terminándose los anodinos 45 minutos iniciales con el marcador en blanco.

Ráfaga goleadora y a cobrar para la visita 
La primera jugada del complemento fue prometedora: desborde y centro de Castro por derecha que despejó de taco Braian Salvareschi cuando llegaban con peligro los delanteros de Estudiantes, mientras que Sarmiento se acercó con riesgo cierto a los 5 minutos.
El debutante Guido Mainero quedó solo frente a Andújar, pero no pudo controlar un buen centro de Alanís desde la izquierda y falló, algo que iba a pagar muy caro, enseguida, el conjunto de Sarmiento.
Es que el visitante, sin merecerlo, sacó diferencia un minuto más tarde. Escalada por derecha y buen centro "pinchado" de Lonardo Godoy para que, entrando por el segundo palo junto a Leandro Díaz, "Pancho" Apaolaza marcara la apertura con un cabezazo, entrando por detrás de Manuel Vicentini.
Dos minutos más tarde el "Pincha" amplió la distancia con los mismos protagonistas, pero al revés. Fue Apaolaza, de cabeza, el que asistió para la buena definición del uruguayo Castro dentro del área, ante la pasividad de losdefensores locales. 

Y poco más tarde, cuando se jugaban 12', llegó el tercero. Francisco Apaolaza completó su biena noche,  se fue solo por derecha tras recibir un gran pase al claro de Jorge "Corcho" Rodríguez, y definió ante la salida del "1" y capitán del CAS.
Estudiantes fue pura viveza, puro oficio, para sacar provecho de los errores sucesivos en los que cayó Sarmiento, de frágil resistenia defensiva desde el mismo momento en que recibió el primer gol.
El local intentó reaccionar con los cambios que hizo el tecnico Mario Sciaqua, fue al frente con vergüenza y dignidad, pero no tuvo chances. 
Estudiantes manejo el balón, lo hizo circular y atacó con pelotazos. El visitante dejó pasar el tiempo y ese cuarto de hora en el que se exhibió como un equipo contundente y goleador, dejó atrás la pobre imagen del primer período y debutó ganando con contundencia ante un Sarmiento que no tuvo una buena noche.
Por la segunda fecha, Sarmiento visitará a Patronato de Paraná (el domingo 25 desde las 13.30) y Estudiantes recibirá en La Plata a Independiente, el mismo día, pero a partir de las 20.15.
Antes, el "verde" jugará el martes por la tarde en San Nicolás ante Temperley, por la Copa Argentina, y en ese encuentro, buscará dejar atrás el mal arranque de anoche por la Liga Profesional.

COMENTARIOS