El VAR, aquel partido de 2019 y todas las suspicacias juntas
ARGENTINA ESTÁ EN PIE DE GUERRA

El VAR, aquel partido de 2019 y todas las suspicacias juntas

Desde diferentes sectores cuestionaron las “ayudas” que está recibiendo Brasil. El ineludible recuerdo del choque de semifinales

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert advirtió que el seleccionado argentino le tendrá que “ganar a Brasil, Neymar, al VAR y al árbitro” en la final del sábado por la Copa América.

“El equipo de Messi y sus compañeros tiene que estar preparado para derrotar al equipo brasileño, Neymar, al VAR y al árbitro. La Corrupbol está terrible”, apuntó Chilavert, enemigo público del presidente de Conmebol, su compatriota Alejandro Domínguez.

“Me encantaría que Messi se escape tres o cuatro veces y pueda convertir tres o cuatro goles. Ante la duda, van a favorecer al anfitrión”, retiró el exVelez en Radio Continental.

La designación del árbitro uruguayo Esteban Ostoich generó algunas suspicacias en el campeón del mundo a nivel clubes. “Con lo que hizo en el partido de Paraguay-Perú... Fue terrible. Expulsó injustamente a Gómez. Después, al propio jugador de Perú”, recordó.

Además, Chilavert elogió a Emiliano Martínez tras su labor en los penales contra Colombia, donde atajó tres de cinco, y le sacó el pasaje a la final de la Copa América.

“Es un arquero fantástico. Reúne todas las condiciones. Por algo está atajando en una liga competitiva como la inglesa. Me encanta que a algunos personajes le llame la atención lo que ha hecho antes de los penales”, destacó.

“Eso demuestra que, primero, para estar bajo los tres palos hay que cumplir los roles: tener la personalidad, ser fuerte psicológicamente y tener la condición técnica”, cerró.

EL RECUERDO AL PARTIDO DE SEMIS DE 2019

Desde que comenzó esta Copa América se recordó lo vivido en 2019 en Brasil, edición que tuvo todo tipo de polémicas y acabó con el festejo de los locales, luego del mal trago que significó el mundial de 2014.

Pero puntualmente se tomó como referencia el choque de semifinales ante nuestra Selección, que terminó con Lionel Messi diciendo barbaridades de la conmebol y su favoritismo por Brasil.

En ese partido se le cuestionó al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano de no pitar dos penales en favor de Argentina. Es más, ni siquiera pidió ver las imágenes en el VAR.

“Esta Copa América estaba armada para Brasil”, se quejó Messi tras ser expulsado en el partido por el tercer puesto. Recibió una dura sanción que luego le perdonaron.

En la final, Brasil derrotó a Perú y en la foto del plantel campeón estuvo el presidente Jair Bolsonaro, que aprovechó para subir en las preferencias de la gente.

COMENTARIOS