Brasil venció anoche a Perú, por 1 a 0, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y se clasificó como el primer finalista de la Copa América 2021, que lo tiene como anfitrión.
Una gran jugada de su estrella, Neymar, para habilitar a Lucas Paquetá, que anotó a los 34 minutos del primer tiempo el único gol del encuentro, fue suficiente para la Verdeamarela, que dejó en el camino al equipo del argentino Ricardo Gareca y el próximo sábado definirá el torneo ante el ganador del encuentro entre Argentina y Colombia, que se jugará hoy, en Brasilia.
Como a lo largo del torneo, Brasil fue de mayor a menor en su rendimiento, frente al representativo peruano, en la reedición de la final de la Copa América 2019, que también se jugó en Brasil, con título para el dueño de casa.
Perú aguantó la carga del conjunto local, hasta que Neymar, a los 34 de la primera mitad, encaró por izquierda, entró al área y tras eludir con un caño a Alexander Callens, conectó una asistencia a Lucas Paquetá, quien definió de zurda y dejó sin chances al arquero Pedro Gallese.
En la segunda mitad, Gareca buscó cambios y llegó con peligro hasta el arco de de Edersson, que evitó el empate, cuando lo tuvo en sus pies el delantero Gianluca Lapadula.
El equipo de Tite logró el objetivo y se instaló, en forma invicta, en el encuentro definitorio del sábado.
Por su lado, el elenco de Gareca deberá conformarse con jugar por la medalla de bronce, el viernes, frente a quien salga derrotado de la semifinal de esta noche.
COMENTARIOS