Sarmiento cumplió ayer con su tercera jornada de partidos amistosos, preparatorios para el debut en el próximo Torneo de la Liga Profesional. En su visita al Estadio Julio Humberto Grondona, el Verde se impuso en el primero de los tres ensayos, por 2 a 1, frente a Arsenal de Sarandí.
La novedad fue que, a diferencia de las dos fechas pasadas de amistosos, frente a la Reserva de Newell's Old Boys y ante Argentinos Juniors, en las que el DT Mario Sciacqua había apostado a dos equipos "mix" entre posibles titulares y suplentes, en esta ocasión el cuerpo técnico dejó ver un probable once titular, para el estreno oficial frente a Estudiantes de La Plata, en el Estadio Eva Perón, el fin de semana del 17 y 18 de julio.
Para el primero de los dos duelos de 70 minutos programados en el Viaducto, Sciacqua alineó a Manuel Vicentini en el arco; Martín García y Facundo Castet fueron los laterales; Nicolás Bazzana y Braian Salvareschi, la pareja de centrales; Vismara y Mainero se repartieron la contención en la zona central; Sergio Quiroga y Gabriel Alanís para crear juego por los extremos; y Luciano Gondou y Jonatan Torres fueron los hombres de punta.
Así, el ensayo inicial mostró también una variante táctica: la inclusión de dos hombres de punta en el eventual equipo "titular", una alternativa que Sciacqua no empleó demasiado en la Copa de la Liga Profesional, al menos desde el arranque, con la excepción del día de la derrota 3 a 0 frente a Huracán, en condición de visitante, por la novena fecha.
En aquella oportunidad, el acompañante de Torres en el frente de ataque fue el ecuatoriano Edson Montaño, ya fuera de Sarmiento, y el DT lo sustituyó en el segundo tiempo, disconforme con su rendimiento.
Ahora, el buen presente del santafesino Gondou, goleador en el pasado campeonato de Reserva, en el que el Verde fue campeón, y la llegada de varios delanteros como refuerzos, motivaron la inclusión de un hombre más en ataque, en la posible alineación inicial.
Así, en el primero de los duelos de la jornada, Sarmiento se impuso por 2 a 1, con tantos en contra de Suso y Carabajal, mientras que Braian Farioli descontó para los conducidos por Sergio Rondina.
Empate en el segundo y triunfo en el tercero
Luego de la victoria inicial, se disputó un segundo encuentro de 70 minutos, que terminó empatado sin goles. Allí, el DT Sciacqua puso en cancha una formación con mayoría de relevos, que empiezan a dar la pauta de cómo se perfilará el equipo sarmientista, en su presentación frente al Pincha de La Plata, como local.
No obstante, el segundo compromiso resaltó por la presencia de Patricio Cucchi y Rodrigo Salinas como dupla delantera, dos de los refuerzos que arribaron para el semestre que comienza. Con apenas unos pocos días en Junín, ambos atacantes ya sumaron sus primeros minutos en cancha, lo que marca que pelearán por un lugar en el equipo titular, con el correr de las fechas.
Con la llegada de varios jugadores de ataque -además de los dos delanteros y el regreso de Gervasio Núñez-, empieza a vislumbrarse un perfil más ofensivo del conjunto juninense, para encarar la segunda mitad del año de competencia.
La estadía de Sarmiento en Sarandí finalizó con un partido de 35 minutos, con mayoría de jugadores de Reserva. Sin embargo, hubo nombres de peso en la formación, como Gabriel Graciani, que se recupera de una lesión, y Claudio Pombo.
También sorprendió la aparición del delantero Santiago Rosa, que recientemente regresó de su préstamo en el Lucerna de España y el cuerpo técnico lo sigue evaluando, para definir su continuidad en el plantel. La despedida fue con triunfo, 2 a 0, con tantos de el propio Rosa y Pombo.
COMENTARIOS