Perú, dirigido por Ricardo Gareca, se impuso anoche frente al Paraguay de Eduardo "Toto" Berizzo, en un nuevo duelo de DT argentinos de la Copa América Brasil 2021, y se clasificó para las semifinales.
El conjunto peruano necesitó de los tiros desde el punto penal -en donde venció 4 a 3- para sacarse de encima al equipo guaraní, luego de haber igualado 3 a 3 en los 90 minutos reglamentarios, en el encuentro disputado en Goiania.
El primer cruce de cuartos de final resultó un encuentro vibrante, entre dos equipos que tienen expectativas de llegar al Mundial de Qatar 2022.
Gianluca Lapadula en dos oportunidades y Robert Rojas en contra de su valla marcaron para el elenco peruano, mientras que en Paraguay convirtieron Gustavo Gómez, Junior Alonso y Gabriel Avalos.
En la definición por tiros penales, el arquero Pedro Gallese tapó el sexto remate ejecutado por Alberto Espínola y, luego, el marcador de punta, Miguel Trauco resolvió con un disparo ajustado, junto al poste izquierdo de Antony Silva.
Durante los primeros 45 minutos, Paraguay mostró un mejor funcionamiento colectivo, a partir del fútbol de Ángel Romero, arrancando por derecha y abriendo juego por las bandas.
En el equipo del "Tigre" Gareca, destacaron la pegada de André Carrillo, el manejo de balón de Renato Tapia y la capacidad ofensiva de Gianluca Lapadula.
Todo parecía encaminarse hacia un triunfo de Perú en los 90, cuando, con la ventaja 3 a 2, el equipo de Berizzo jugó sus últimas cartas y logró empatarlo a los 44, en una jugada en la que Ávalos llegó para tocar al gol, tras un desborde del joven Martínez.
El empate puso un signo de interrogación al encuentro, que recién se definió en los penales, instancia en la que Perú estuvo algo más acertado y consiguió el pase a la semifinal, con el objetivo de repetir lo logrado en 2019, cuando, también en Brasil, llegó a la definición de la Copa América, frente al anfitrión.
COMENTARIOS