Brasil le ganó de forma agónica 2 a 1 a Colombia en la cuarta fecha del grupo "B" de la Copa América, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana que le permitió al elenco local llegar al empate parcial y se aseguró el primer puesto de su zona.
La selección "cafetera" se puso en ventaja con un excelso gol de media chilena de Luis Díaz a los 10' del primer tiempo, para quebrar el invicto en el arco que mantenía el anfitrión en el torneo.
En el complemento, creció el juego del local, que tuvo chances para igualar el encuentro, pero la mala puntería le negó el tanto hasta los 32 minutos, cuando la polémica se apoderó del cotejo.
En un avance brasileño, la pelota pegó en Pitana, quien permitió seguir el juego pese a que el reglamento indica que debe pararse y reanudarse con un bote a tierra, y la jugada culminó con la pelota en la red después de un cabezazo de Roberto Firmino que se le escapó a David Ospina. Pese al descontento de los jugadores colombianos, el árbitro argentino convalidó el gol, al tiempo que Casemiro selló el triunfo en el último minuto de juego, también de cabeza, tras un tiro de esquina.
Ahora, Brasil suma 9 puntos, Colombia aparece segundo con 4, al igual que Perú, y cierran la tabla Venezuela y Ecuador, ambos con dos unidades.
Perú reaccionó y le empató a ecuador
El seleccionado de Perú reaccionó ante su par de Ecuador, con el que, finalmente, igualó 2-2, en Goiania, en partido por la cuarta fecha de la zona "B".
En el estadio Ludovico Teixeira, el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca aprovechó una ráfaga en el arranque del segundo período para nivelar lo que se le hizo cuesta arriba en los 45' iniciales.
El atacante nacido en Italia, Gianluca Lapadula (49'), y el mediocampista ofensivo André Carrillo (54') le dieron el empate al representativo peruano, que ahora reúne 4 puntos con tres partidos jugados y dirimirá su acceso a cuartos de final en el próximo compromiso ante Venezuela.
El elenco ecuatoriano, conducido por el DT argentino Gustavo Alfaro (extécnico de Boca Juniors), se había puesto en ventaja a los 23 minutos del primer período, con un autogol de Renato Tapia y luego aumentó en tiempo de descuento Ayrton Preciado (a los 47'), pero no pudo sostenerla.
COMENTARIOS