Edinson Cavani protege el balón frente a la marca de Eduardo Vargas.
Edinson Cavani protege el balón frente a la marca de Eduardo Vargas.
CUIABÁ

Uruguay no despega en la Copa y solo consiguió un empate frente a Chile

La Celeste y La Roja igualaron 1 a 1, por la tercera fecha del Grupo A, en el partido disputado anoche en Cuiabá. El equipo del "Maestro" Tabárez venía de perder frente a Argentina en su debut y sigue sin ganar en el campeonato de selecciones de Conmebol.

Uruguay y Chile empataron anoche, 1 a 1, en un discreto partido disputado en Cuiabá, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021.
Eduardo Vargas abrió la cuenta para Chile, a los 26 minutos del primer tiempo, y volvió a exponer el mal momento futbolístico de La Celeste, que recién lo empató con gol de Arturo Vidal en contra, a los 21 minutos de la segunda mitad.
El encuentro se jugó en el estadio Arena Pantanal y contó con el arbitraje del brasileño Raphael Santos. Uruguay sumó su primer punto (había debutado con caída ante la Argentina) y Chile acumula cinco, lo que deja cerca de la clasificación a cuartos de final.
Uruguay se paró mejor en el inicio del partido y dominó a partir de su mediocampo. Tal es así que los dirigidos por Óscar "Maestro" Tabárez tuvieron algunas aproximaciones, aunque lentamente comenzó a perder el control del encuentro.
Fue Chile el que se puso en ventaja, a los 26, cuando Vargas combinó bien con Ben Brereton, entró al área por la derecha y sacó un remate potente para vencer al arquero Fernando Muslera.

Con el 1 a 0, la Roja ganó pausa y prolijidad, mientras que Uruguay recién pudo volver a hacer pie en el partido en los últimos minutos de la etapa, cuando generó dos llegadas que no llegaron a concretarse en la red.
El desarrollo inicial del complemento fue equilibrado: Uruguay disputó la pelota, pero Chile aprovechó de contragolpe para llegar con riesgo hasta Muslera. 
En el momento en el que comenzaba a impacientarse, La Celeste alcanzó el empate. Fue a los 21 minutos, con un córner que desvió Matías Vecino y Vidal, apurado en su duelo personal con Luis Suárez, empujó en contra de su arco, para sellar el 1 a 1.
Después del gol Uruguay pareció decidido a llevarse el triunfo, pero Chile logró reacomodarse, aunque salió del partido con la preocupación por las lesiones de varias de sus figuras, como Guillermo Maripán, Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Erick Pulgar.
El resultado fue empate, que dejó mejor parado a Chile en la tabla, mientras que Uruguay no encuentra los caminos para volver a ser aquel equipo que se llevó la Copa América en Argentina, hace exactamente diez años.

COMENTARIOS