Con 37 jugadores citados por el DT Mario Sciacqua, el plantel de Primera División de Sarmiento retornó ayer por la tarde a los entrenamientos, en el inicio formal de la pretemporada rumbo al próximo campeonato de la Liga Profesional, que comenzará a mediados de julio.
Con una jornada que avanzó basándose en trabajos físicos de readaptación a la rutina e hisopados a jugadores e integrantes del cuerpo técnico para descartar posibles casos de Covid-19, el equipo juninense puso fin a tres semanas de receso y ya pone la mira en la puesta a punto para la vuelta a la competencia.
El retorno al trabajo se vivió en un clima de energías renovadas de cara a lo que viene, a pesar de las bajas temperaturas de la mañana en la ciudad. Sin caras nuevas -más allá de los jugadores promovidos desde la división Reserva-, pero con varios jugadores que arrastraban lesiones recuperados y a disposición, el cuerpo técnico encabezó el mensaje de bienvenida y se trazaron las principales metas para el torneo por venir: el más concreto, mejorar la cosecha de puntos de la primera mitad de la temporada, que encontró al Verde en el penúltimo puesto de la Zona B, con 12 puntos, pero con una levantada futbolística en el tramo final, tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Copa Argentina.
Entre las novedades de la nueva etapa que inició ayer, destaca la citación para integrarse al plantel de Primera de varios jugadores recientemente consagrados en Reserva: Joaquín Cabrera, Eric Lescano y José Tomino, además de Joaquín Gho, Luciano Gondou, Juan Antonini, y Federico Paradela, que ya venían alternando en el equipo principal, en el final del semestre pasado.
Del mismo modo, y tal como informó ayer Democracia, el DT Sciacqua definió como "prescindibles" a cinco futbolistas, que podrían negociar su salida en el transcurso de la preparación: Sebastián Rincón, Fabio Vázquez, Fausto Montero, Braian Sánchez y Guido Vadalá.
Será un segundo semestre con doble competencia, como el anterior: además de la Liga Profesional, Sarmiento sigue en carrera en la Copa Argentina, tras haber derrotado a Newell's Old Boys de Rosario, en San Nicolás, en el último compromiso del primer tramo de 2021.
En los octavos de final, todavía sin fecha definida, el Verde se cruzará con Temperley, que eliminó en la ronda anterior a Talleres de Remedios de Escalada. Un eventual triunfo ubicaría al conjunto de Junín entre los ocho mejores de la competencia, instancia en la que medirá fuerzas con el ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, recientemente rival del club de Junín en la final de la Primera Nacional, en enero pasado.
Libre de Covid-19 y con agenda cargada
A la espera de las primeras novedades en cuanto al mercado de pases, la primera noticia alentadora para Sarmiento fue el resultado negativo de los hisopados realizados ayer, en la vuelta al trabajo.
Por otra parte, para hoy está prevista una jornada de trabajo doble turno, en el Centro de Alto Rendimiento: por la mañana, a las 9.30; por la tarde, a las 16.30.
COMENTARIOS