Con tres equipos argentinos en la pelea por el título, Conmebol sorteó ayer los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana, en la sede de Luque, Paraguay.
Los representativos nacionales jugarán los partidos de ida como visitantes y definirán las series como locales. Las fechas estimadas son el 13, 14 y 15 de julio para las idas y el 20, 21 y 22 para las revanchas.
En primer lugar, Independiente enfrentará al Santos de Brasil, subcampeón de la última Copa Libertadores, por un lugar en los cuartos de final.
Por su parte, Rosario Central jugará contra Deportivo Táchira de Venezuela, mientras que Arsenal de Sarandí se cruzará con Sporting Cristal de Perú.
Los octavos de final de la Copa Sudamericana también tendrán como uno de los puntos más atractivos del menú el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol.
En caso de avanzar, el Rojo dirigido por Julio Falcioni se cruzará con Junior de Barranquilla o Libertad de Paraguay, equipo conducido por el exIndependiente Daniel Garnero.
Rosario Central, en cambio, jugaría contra Independiente del Valle de Ecuador o Red Bull Bragantino de Brasil, si logra pasar el turno.
Finalmente, Arsenal, campeón de la edición 2007, enfrentaría al ganador del clásico uruguayo si consigue avanzar a cuartos.
Los cruces restantes serán: Independiente del Valle (Ecuador) - Red Bull Bragantino (Brasil); América de Cali (Colombia) - Athletico Paranaense (Brasil); Liga de Quito (Ecuador) - Gremio (Brasil); y Junior (Colombia) - Libertad (Paraguay, DT Daniel Garnero).
La final se jugará a partido único, el 6 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.
COMENTARIOS