El Consejo Directivo de la Conmebol confirmó hoy a Brasil como sede para la Copa América, que comenzará el domingo 13 de junio. La decisión se tomó luego de suspenderse anoche la organización del torneo en Argentina por decisión del entre rector del fútbol en Sudamérica.
"Brasil recibirá a la CONMEBOL @CopaAmerica 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol", expresó la entidad, desde su cuenta de Twitter.
¡Brasil recibirá a la CONMEBOL @CopaAmerica 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol,
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
Antes, había confirmado la suspensión en Argentina, a raíz de la situación sanitaria y el rechazo a la organización del evento. "La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", comunicó oficialmente anoche el organismo con sede en Luque, Paraguay.
Minutos antes, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro había reconocido en una entrevista con el canal C5N que en el Gobierno veían "difícil" la organización de la Copa América luego de analizar junto al presidente Alberto Fernández las estadísticas epidemiológicas en las ciudades que iban a ser sedes de la competencia.
El torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya primera edición fue celebrada en 1916, sumó la segunda deserción en términos organizativos luego de la baja de Colombia el pasado 20 de mayo debido a la crisis social que atraviesa ese país.
COMENTARIOS