La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) realizará el próximo martes, en la sede de Luque, Paraguay, el sorteo de los cruces de la fase final de la Copa Libertadores de América.
Los seis equipos argentinos que iniciaron la fase de grupos -Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield- se clasificaron a los octavos de final y estarán presentes en el sorteo.
De esta manera, así quedaron conformados los dos bombos que contendrán a los 16 equipos que disputarán el tramo final del certamen, después de la finalización de la Copa América (el 10 de julio).
Entre el martes 13 y el jueves 15 de julio, se jugarán los encuentros de ida y una semana después, entre el 20 y el 22 los de vuelta, siempre con los clubes del Bombo 1 cerrando como locales.
El Bombo 1 lo integrarán Palmeiras (el de mejor puntaje con 15 unidades), Racing Club (el segundo con 14), Flamengo de Brasil (12), Argentinos Juniors (cuarto con 12 puntos por diferencia de gol con Flamengo), Inter de Porto Alegre, Barcelona de Guayaquil, Fluminense de Brasil y Atlético Mineiro de Brasil.
Y el Bombo 2, Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, San Pablo de Brasil, Universidad Católica de Chile, Olimpia de Paraguay y Cerro Porteño de Paraguay.
FÚTBOL INTERNACIONAL
COMENTARIOS