Dolor en el fútbol juninense por el fallecimiento de Raúl Azconzábal
El reconocido exfutbolista y exentrenador, padre del actual DT de Unión de Santa Fe, Juan Manuel Azconzábal, murió ayer, según confirmaron desde el Club Mariano Moreno. Como entrenador de la institución, supo dirigir al equipo Bataraz en el Regional 1982. Pasó por varios clubes de Junín y la región.
El fútbol juninense y regional recibió ayer con dolor la noticia de la muerte de Raúl Azconzábal, exjugador y entrenador de varios clubes locales y de la zona y padre de Juan Manuel "Vasco" Azconzábal, destacado futbolista y actual DT de Unión de Santa Fe.
Nacido en La Cuchara (hoy Estremar, Morse), transitó toda su infancia en el campo de su abuelo, hasta que llegó a Junín para cursar sus estudios secundarios en el Comercial, que estaba en calle Moisés Lebensohn y Narbondo.
A los 12 años, fichó para Sarmiento, en la Quinta División, y de allí saltó a Estudiantes de La Plata, donde logró ser campeón en Cuarta División y disputar algunos partidos en la Tercera División. A su regreso, jugó en Sport de Pergamino y también en Viamonte Fútbol Club, antes de recalar en Racing de Teodelina.
Allí comenzó también su etapa como entrenador, en la que logró títulos, y luego llegó a Jorge Newbery, con un éxito importante.
Luego, en Mariano Moreno dejaría su sello, al dirigir en el recordado Regional del '82 y llegó hasta el Nacional de AFA. También allí dio sus primeros pasos su hijo Juan Manuel, el "Vasco" Azconzábal, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, quien se destacó como en su etapa como jugador y hoy lo hace como entrenador, en el primer nivel del fútbol profesional.
Además, trabajó en El Linqueño, en donde también dejó un grato recuerdo. La Comisión Directiva del Club Mariano Moreno, con su presidente Roberto Ayerbe a la cabeza, expresó su pesar por la muerte de Azconzábal, a quien destacó como una de sus figuras más emblemáticas, a lo largo de su historia.