Defensa y Justicia, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Independiente del Valle de Ecuador, en un partido histórico ya que será el primero de la competencia que tendrá equipo arbitral femenino.
La brasileña Edina Alves Batista encabezará la cuaterna arbitral del partido que comenzará a las 19 en el estadio Norberto Tomaghello y será transmitido por ESPN.
La brasileña estará acompañada por su compatriota Neuza Back, como asistente 1, y por las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, como asistente 2 y cuarta, respectivamente.
La argentina Sabrina Lois y la brasileña Ana Paula Oliveira, como asesoras, completarán el equipo arbitral y también formarán parte del histórico hecho para el fútbol sudamericano.
Defensa y Justicia selló su primera clasificación a los octavos de final luego de la heroica victoria sobre el líder del grupo "A" y defensor del título, Palmeiras, por 4 a 3 en San Pablo.
Independiente del Valle tiene 4 puntos y compite con Universitario (visitará a la misma hora a Palmeiras) por la tercera plaza que clasifica a la Copa Sudamericana.
Con respecto al último partido, el entrenador Sebastián Beccacece tendrá bajas importantes: Juan Rodríguez y Walter Bou, por sendas lesiones musculares, y Nicolás Tripichio por coronavirus.
Vélez quiere ser primero
Vélez Sarsfield, clasificado para los octavos de final de la Libertadores, visita hoy a Flamengo de Brasil, que también accedió a la próxima fase, con la premisa de obtener un triunfo para ser primero en el grupo "G" y gozar de ventaja de localía en las eliminatorias mano a mano.
El partido se jugará en el mítico estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, a partir de las 21, con el arbitraje del uruguayo Leodán González Cabrera y televisación de ESPN, mientras que en Ecuador, Liga de Quito (5 puntos) y La Calera, de Chile (2) solo jugarán para definir al tercero de la zona y que irá a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Flamengo tiene 11 puntos y Vélez suma 9 y por lo tanto con el empate el equipo brasileño será primero.
El equipo más popular de Brasil, con casi 40 millones de hinchas, fue campeón de la Libertadores ante River en 2019 y en 2020 cayó en octavos de final ante Racing en definición con remates desde el punto penal.
Vélez, que ganó su única Libertadores en 1994, sufrió el duro golpe de quedar fuera de la Copa de Liga ante Racing en cuartos de final y en la primera rueda fue vencido por Flamengo, en un partido de gran nivel técnico, por 3 a 2 en Liniers.
COMENTARIOS