River recupera jugadores, tras el brote de coronavirus, de cara al duelo de mañana con Fluminense.
River recupera jugadores, tras el brote de coronavirus, de cara al duelo de mañana con Fluminense.
TRAS EL BROTE DE COVID-19

Trece jugadores de River esperan PCR negativo para jugar ante Fluminense

Varios de los futbolistas que se contagiaron de coronavirus antes del Superclásico por la Liga Profesional podrían llegar a tiempo para el encuentro de mañana, que será clave para las aspiraciones del Millonario de seguir avanzando en la competencia. El DT Marcelo Gallardo espera además por la evolución de los lesionados Javier Pinola y Enzo Pérez.

Trece de los quince futbolistas de River Plate contagiados de coronavirus antes del Superclásico de la Liga Profesional superaron ayer los controles médicos realizados por el club y ahora esperan el resultado negativo del test PCR, al que se someterán en las próximas horas, para estar disponibles para a jugar mañana ante Fluminense de Brasil, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La lista de profesionales que estarían a disposición del DT Marcelo Gallardo incluye a Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.
Por su parte, el defensor chileno Paulo Díaz deberá realizarse nuevos estudios cardiológicos y el arquero Enrique Bologna presentó un principio de neumonía, por lo que ambos quedaron descartados para el trascendental duelo, en el que el Millonario se jugará la clasificación a octavos de final.
Por otro lado, el delantero Agustín Fontana volvió a las prácticas esta mañana en el predio de Ezeiza luego de haber dado negativo en la prueba de COVID-19, a la que se sometió tras ser aislado preventivamente por síntomas de cansancio y decaimiento.
Además, se entrenaron con normalidad Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez. Julián Alvarez, Tomás Lecanda, Felipe Peña y Jorge Carrascal, mientras que Javier Pinola y Enzo Pérez lo hicieron de manera diferenciada.
River necesita al menos de un empate para asegurarse el pase octavos. Sin embargo, podría quedar eliminado si pierde ante el conjunto de Río de Janeiro en el Monumental y Junior de Barranquilla derrota a Independiente Santa Fe para poder ingresar como segundo.
Además de los jugadores que tendrá a disposición, el Millonario está pendiente de la decisión acerca de si el encuentro se podrá jugar en Núñez o deberá mudarse al exterior, por las restricciones decretadas por el gobierno nacional, a raíz de la crisis del COVID-19, vigentes hasta el 30 de mayo.

COMENTARIOS