El encuentro entre Sarmiento y River por las semifinales del Torneo de Reserva dejó varias curiosidades para el recuerdo, en una tarde histórica para el Verde, que logró el pase a la gran final de la división.
La tradicional "Ley del Ex", tantas veces aplicada en el fútbol a lo largo de las décadas, reapareció en el River Camp, de la mano de Luciano Gondou, que en diciembre de 2020 regresó a Junín, para sumarse al plantel de Sarmiento, luego de un paso por inferiores del Millonario.
El joven oriundo de Rufino, provincia de Santa Fe, fue determinante para que el conjunto conducido por Martín Funes se quedara con el pase a la final, tanto para convertir el primer gol del encuentro como desplazándose hacia los costados del frente de ataque, para generar juego y oficiar de asistidor.
Así llegó el segundo tanto de la jornada, con un desborde de Gondou que empujó Federico Paradela hacia el fondo de la red.
Pero también del lado de River hubo presencia en cancha con pasado en Junín: fue el caso del volante colombiano Oswaldo Valencia, que jugó en las divisiones infantiles de Sarmiento, y ayer fue titular frente al club de sus primeros pasos.
Mirada atenta del cuerpo técnico de Primera
El duelo de semifinales también fue la oportunidad para los jóvenes de Sarmiento de mostrarse ante el cuerpo técnico del primer equipo.
Entre los escasos espectadores del partido -que se disputó en el transcurso de las últimas horas antes del inicio de los nueve días de aislamiento estricto a nivel nacional, por la "segunda ola" de COVID-19-, se lo pudo ver al DT Mario Sciacqua y a su asistente, Facundo Besada.
Para tranquilidad de los conductores del plantel de la Copa de la Liga Profesional, Sarmiento exhibió valores importantes en cancha, que podrían tener minutos en Primera División, el próximo semestre.
El presidente tomó nota
Rodolfo D'Onofrio, máxima autoridad de River, siguió también de cerca las acciones y se quedó con el sabor amargo de la derrota de su equipo. Sin embargo, su presencia en el River Camp coincidió con una actuación sobresaliente de su rival de turno.
Así, el presidente se llevó una impresión de primera mano de varios de los juveniles de Sarmiento, que vienen abriéndose paso en el fútbol profesional.
COMENTARIOS