Independiente festejó en los penales, con el arquero Sosa como figura.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Independiente derrotó a Estudiantes por penales y se instaló en semifinales

El Rojo se impuso desde los doce pasos, luego de haber empatado 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.

Independiente logró anoche el pasaporte a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer a Estudiantes en La Plata por penales, luego de haber igualado sin goles en los 90 minutos reglamentarios.
El arquero uruguayo Sebastián Sosa se convirtió en la gran figura de la noche, al atajar los dos primeros disparos de la serie, primero a Martín Cauteruccio y luego a Fabián Noguera.
Así, los dirigidos por Julio Falcioni, que estuvo presente y al frente del equipo luego de haber sufrido el fallecimiento de su esposa días atrás, se quedaron con el primer boleto para la ronda de los cuatro mejores del certamen .
El partido fue discreto, muy luchado en el mediocampo y con escasas emociones. La primera insinuación la tuvo el local. Tras un lateral rápido de Godoy, Cauteruccio ganó la posición y le pegó al arco de lejos, sin mayores problemas para Sosa.
A los 21, probó Leandro Díaz y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero uruguayo. A esa altura Estudiantes insinuaba una mayor profundidad pero no tenía claridad para definir.
Así a los 27, luego de un córner de Pasquini, Noguera en la altura cabeceó y la pelota dio en la parte de arriba del travesaño.
Independiente generó la más clara cerca del final de la etapa, en una combinación de Palacios con Blanco, pero un manotazo de Andújar evitó la caída de su arco. Antes del descanso, un débil remate de Palacios, que se desvió en un defensor, terminó sin inconvenientes en las manos del arquero "pincha".
El complemento se inició con una mayor ambición del elenco de Falcioni con dos pelotazos largos, primero para Palacios que no llegó a espaldas de los centrales y después para Velasco, que no pudo definir por arriba del arquero.
Pero Independiente sufrió un golpe a los 13, cuando se fue expulsado por doble amarilla Ortega en un claro error del árbitro Pablo Echavarría, porque no existió la falta sobre Godoy.
El local se acercó a los 15 en un tiro libre de Cauteruccio que Federico González cabeceó desviado.
A partir de ahí Estudiantes monopolizó el dominio de la pelota pero careció de claridad. Lo tuvo a los 26, en un centro de Federico González que Barreto, en el rechazo, casi la mete en su propio arco; e Independiente encontró una oportunidad muy clara a los 33 en una contra de Bustos y Silvio Romero entrando al área no pudo sorprender al seguro Andújar.
A los 35, el local armó una buena jugada por izquierda con centro al segundo palo, pero Godoy desperdició una situación desde una posición inmejorable. Y después no hubo más opciones de gol.
Así se fueron a la definición por penales, donde Independiente no falló y tuvo en Sebastián Sosa al héroe de la noche.