Thiago Almada
Thiago Almada festeja su gol en la victoria de Vélez.
COPA LIBERTADORES

Vélez Sarsfield derrotó a Liga de Quito y se acomodó en el grupo G

El Fortín ganó de local al equipo ecuatoriano por 3 a 1 y llegó al segundo puesto, que le permitiría clasificar a octavos de final. Ahora, buscará la clasificación a semis de la Copa de la Liga Profesional, frente a Racing.

Vélez Sarsfield logró anoche llegar al segundo puesto del Grupo G de la Copa Libertadores, al vencer por 3 a 1 en Liniers a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el partido que completó la cuarta fecha de la Copa Libertadores.
El Fortín se puso en ventaja con un gol de Thiago Almada, antes del final del primer tiempo, luego de haber malogrado un penal, en el arranque del partido.
De esta manera, Vélez se fue al descanso con la merecida, tranquilizadora e imprescindible ventaja por la que había pugnado incansablemente desde el minuto cero de partido.
Y sin resignarse a esa magra ventaja salió el dueño de casa a disputar el segundo período, sin concederle a su rival ni un ápice de terreno como para intentar una recuperación.
A los 20 minutos de la etapa final, el DT Mauricio Pellegrino envió a la cancha a Ricardo Centurión y apenas tres minutos después lanzó un preciso centro para la cabeza de Lucas Janson, que doblegó nuevamente al arquero argentino Adrián Gabbarini con un cabezazo al primer palo desde adentro mismo del área chica.
La tranquilidad, sin embargo, duró menos de 10 minutos, porque el uruguayo Matías Zunino logró el descuento de zurda, con un remate corto que ingresó entre las piernas del arquero Lucas Hoyos.
Las nubes volvieron entonces a aparecer en el horizonte velezano, hasta que sobre los 40 minutos el ingresado argentino Ezequiel Piovi cometió una violenta falta sobre Janson que obligó al árbitro uruguayo Andrés Matonte a mostrarle la tarjeta roja, mientras que simultáneamente Alejandro Mulet pedía el cambio cuando el promisorio volante Luca Orellano se aprestaba a reemplazar a Pablo Galdames.
El ingresado Federico Mancuello recibió luego un verdadero regalo del zaguero central Franklin Guerra, y el exIndependiente aprovechó para derrotar por tercera vez a Gabbarini.
Así, el conjunto de Liniers logró un triunfo clave para sus aspiraciones y ahora deberá jugarse todo en su visita a Brasil, para enfrentar al poderoso Flamengo.

COMENTARIOS