Las autoridades de la Liga Deportiva del Oeste esperarán definiciones de la Mesa de Crisis local, convocada para hoy por el intendente Pablo Petrecca, para determinar si podrá continuar el Torneo Apertura 2021, a raíz de la situación epidemiológica del distrito, con respecto a la pandemia de Covid-19.
La incertidumbre volvió a apoderarse del deporte local, luego de que Junín fuera clasificado en Fase 3 por la provincia de Buenos Aires a partir del incremento de contagios de los últimos días. Según supo Democracia, en la entidad presidida por Claudio Yópolo no parecen demasiado optimistas frente a la posibilidad de que el próximo domingo haya fecha.
De acuerdo al cronograma, el fin de semana debería disputarse la primera jornada de la Zona B, con tres encuentros: Rivadavia de Junín-Defensa Argentina; Rivadavia de Lincoln-Independiente; y Deportivo Baigorrita-Villa Belgrano.
También estaba pautado para este sábado el comienzo del torneo de fútbol femenino, tanto para Primera División como Sub-17, Sub-15 y Sub-12.
La preocupación aparece en el hecho de que, de acuerdo con las disposiciones previstas por la Provincia para Fase 3, quedarían suspendidas las actividades deportivas colectivas, ya sea al aire libre o en espacios cerrados, en las que intervengan más de 10 personas.
Si bien varios dirigentes de los clubes que participan de la Liga expresaron en reiteradas oportunidades su voluntad de que haya fútbol en las canchas juninenses, la pelota ahora la tendrá el Gobierno municipal, que volverá a reunir a los principales actores de las múltiples actividades, rubros e instituciones juninenses para definir los pasos a seguir. La cumbre, una vez más, tendrá lugar en la sede del Complejo Municipal General San Martín.
COVID-19
COMENTARIOS