Defensa y Justicia no pudo anoche ante el oportunismo de Palmeiras, y fue derrotado por 2 a 1, en Florencio Varela, en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana.
Los tantos del elenco vencedor fueron convertidos por Rony, en el primer tiempo, y por Gustavo Scarpa, en el segundo. El goleador Braian Romero marcó la igualdad transitoria para Defensa, en el complementario.
El "Halcón" se posicionó muy bien el campo, desde el inicio, tomando el protagonismo y acechando el área visitante. Sin embargo, fue Palmeiras el que golpeó primero, con un contraataque letal que culminó Rony, superando la marca de Fernando Meza y definiendo de emboquillada ante la desesperada salida de Ezequiel Unsain.
En la segunda mitad de la etapa inicial, Defensa retomó el predominio en las acciones, con las proyecciones de Benítez y Rotondi, por izquierda, y Pizzini, por derecha.
Mientras que el conjunto paulista se agrupó con orden en el fondo, con la conducción de Felipe Melo y respondiendo con algunos contraataques, en especial, buscando sacar provecho de algún error rival.
Hasta que el conjunto local logró la merecida igualdad, a través de una destacada asistencia de Walter Bou para la entrada de Romero, quien -con la parte interna de su botín derecho- colocó la pelota cerca del caño izquierdo del arco de Weverton, que nada pudo hacer, a los 12 minutos.
Sin embargo, el zurdo Scarpa, con un tiro libre muy preciso, volvió a poner en ventaja al 'Verdao', a los 30 minutos del complemento. Defensa se esforzó por llegar al empate, pero, en una jugada polémica, le anularon un gol a Walter Bou, que privó al Halcón de ponerse a tiro del partido.
La revancha se jugará la semana que viene, en Brasilia.

RECOPA SUDAMERICANA
COMENTARIOS