Con casi 106 años de vida, el Club Atlético El Linqueño (CAEL) no conoce una opción distinta a la de ocupar siempre los primeros planos, ya sea a nivel local o regional, tanto en el plano deportivo como institucional.
Por ello, la Comisión Directiva que desde 2018 encabeza Ramiro Cañón continúa trabajando en varios proyectos de obra de infraestructura, iniciativas culturales y preparación de sus representativos en las diferentes disciplinas.
En diálogo con Democracia, el presidente de la entidad analizó el presente del CAEL y miró con optimismo el futuro, pese a que todavía resta un largo trecho para el final de la pandemia de COVID-19, que tiene a los clubes en la lista de los sectores más afectados por los daños económicos colaterales de la crisis sanitaria.
-¿Cómo se encuentra el club en este momento, a un año del inicio de la pandemia?
-Hoy, afortunadamente, tenemos a nuestras actividades funcionando al ciento por ciento, ya sea fútbol, básquet, gimnasia artística, hockey, rugby y tenis.
-El plantel de Primera de fútbol volvió a jugar partidos amistosos después de un año. ¿Cómo se preparan para el regreso a la competencia?
-El Consejo de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln junto con los clubes resolvieron que el torneo empiece el fin de semana del 17 y 18 y, en base a ello, estamos armando el equipo, con juveniles del club y algunos refuerzos de experiencia, con la misma idea de siempre: ser protagonistas y tratar de lograr el título o, al menos, pelear hasta el final.
-En los últimos tiempos, el público futbolero se acostumbró a ver a El Linqueño compitiendo en los torneos regionales. ¿La intención de la Comisión Directiva es seguir por ese camino?
-Claro que sí, aunque sabemos que este año va a ser muy particular con respecto al armado de los campeonatos del Consejo Federal de AFA.
Cada liga es una realidad diferente, siempre decimos que esto es un día a día, pero siempre que estén dadas las condiciones, nuestra postura es participar.
El Linqueño es un club grande de la región y los mismos socios e hinchas lo hacen notar y desean competir en los campeonatos regionales.
-¿Hay obras en marcha en el club?
-Hay cinco obras importantes que están encaminadas, que son la construcción de un salón cantina para socios, una cancha de fútbol 5 de césped sintético y una cancha de hockey también de césped sintético, además de la ampliación del salón ubicado cerca del sector de tenis y las cabinas de transmisión en el estadio Leonardo Costa, que se están finalizando.
Casi todos los proyectos están en su etapa final, con excepción de las canchas de fútbol y hockey, que recién estamos con los trabajos de movimiento de suelo. Además, se fueron haciendo otras reformas en las instalaciones durante nuestra gestión y también logramos adquirir el colectivo del para el club.
-Otra iniciativa que están promocionando es la del álbum de figuritas de El Linqueño. ¿Cuándo surgió esa idea?
-Veníamos con ganas de hacerlo hace tiempo y, finalmente, lo vamos a poder concretar. Van a ser figuritas con fotos de los deportistas actuales del club y referentes históricos, en estos casi 106 años de existencia.
Estamos en la etapa de producción, vamos a hacer una presentación y luego el lanzamiento comercial.
-También están organizando un Bingo Familiar por modalidad virtual, ¿cuándo se realizará?
-Sí, es una alternativa que viene funcionando muy bien. El próximo está previsto para el 3 de abril y estamos muy conformes, porque se han asociado varios clubes de otras ciudades a la propuesta.
Es una herramienta más que nos ha permitido a los clubes generar ingresos en una etapa tan difícil como la que estamos viviendo.
Con la pandemia, tuvimos un momento de parate total y las instituciones deportivas tuvimos que luchar mucho para poder hacer frente a los gastos mensuales.
COMENTARIOS