EL VERDE LOGRÓ UN VALIOSO PUNTO EN SANTA FE

Los jugadores surgidos de inferiores volvieron a ser el sostén de Sarmiento en la adversidad

El conjunto juninense sumó cuatro puntos en sus últimas dos presentaciones, pese a haber sufrido más de una decena de bajas a raíz de un brote de casos de COVID-19 que afectó a varios titulares. Los jóvenes del plantel aprovecharon la oportunidad y aportaron una cuota de frescura en el momento de mayor incertidumbre.

Sarmiento volvió a dar el viernes por la noche una muestra de carácter y fortaleza frente a la adversidad al conseguir un empate frente a Unión, en su visita a Santa Fe, en la segunda semana consecutiva con bajas en el plantel por un brote de COVID-19, que privó al equipo juninense de enfrentar el desafío en el estadio 15 de Abril con varios de sus habituales titulares.
En la adversidad, el Verde volvió a encontrar una tabla de salvación para mantenerse a flote en la adversidad: los jugadores jóvenes, surgidos de las divisiones inferiores del club. La igualdad sin goles en tierra santafesina se sumó a la gran victoria del fin de semana pasado, 3 a 1, frente a Defensa y Justicia, en el estadio Eva Perón.
Tanto en un compromiso como en el otro, el conjunto juninense se sostuvo en varios de los jugadores formados en la institución, que se vieron obligados a saltar a la cancha en el momento más difícil de lo que va del tránsito de Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional. 
En la defensa, Martín García -lateral derecho oriundo de General Villegas- debió reemplazar al experimentado Yamil Garnier, que quedó al margen por integrar la extensa lista de afectados por el coronavirus, que consta de una veintena de nombres, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.


También debió integrarse a la última línea el joven marcador central Braian Salvareschi, nacido en Olavarría y con breve paso por las formativas de River Plate, que tuvo que reemplazar a Nicolás Bazzana, otro de los afectados por el brote de COVID-19. 
Con un rendimiento sólido tanto en su estreno en la Primera División, frente a Defensa y Justicia, como el viernes por la noche ante Unión, el defensor nacido futbolísticamente en El Fortín, de su ciudad natal, fue otra de las garantías que ofreció Sarmiento en sus últimas dos presentaciones, en las que logró fortalecerse en la faceta defensiva y reducir el promedio de goles en contra recibidos en las jornadas anteriores.
En el mediocampo, el joven linqueño Joaquín Gho, de tan solo 17 años, pudo cumplir en Santa Fe su sueño de debutar en la Copa de la Liga Profesional, después de haber actuado en varias ocasiones en la Primera Nacional. Idéntica situación vivieron en el partido contra Unión el defensor Juan Antonini, de 21 años, oriundo de General Villegas, y el volante Juan Caviglia, nacido en Junín, hace 23 años. 
En el ataque también fue aporte decisivo de las formativas del Verde, con el ingreso al equipo titular del rojense Benjamín Borasi, que debió reinventarse como volante por izquierda para conformar un tridente ofensivo con Sergio Quiroga y Jonatan Torres, que se convirtió en la principal arma de ataque del conjunto de Junín, en los últimos dos encuentros.
En su caso, Borasi, de 23 años, había sido la primera alternativa de ataque para el DT Mario Sciacqua en las fechas iniciales del campeonato, frente a Vélez y Boca. Sin embargo, con la llegada del ecuatoriano Edson Montaño, comenzó a quedar relegado y recién pudo reaparecer contra Defensa y Justicia, con un de-sempeño clave para ayudar al equipo a conseguir su primera victoria en la máxima categoría del fútbol nacional.

LEÉ TAMBIÉN// Sarmiento empató sin goles con Unión  y se fue conforme de su visita a Santa Fe

"Todos tienen que estar preparados"
El brote de COVID-19 apareció en las primeras horas posteriores a la dura derrota sufrida por el Verde frente a Independiente, por 6 a 0 en Avellaneda, y coincidió con una etapa de escasos minutos en cancha en la Copa de la Liga Profesional para los jugadores surgidos de las inferiores.
Las circunstancias llevaron a que varios de los jóvenes que esperaban su chance en el banco de suplentes tuvieran que entrar al campo de juego y hacer frente a la crisis, situación que sortearon con éxito, desde las perspectiva del cuerpo técnico.
"Todos saben que tienen que estar preparados para jugar, sea un jugador de experiencia o un juvenil, más en la situación que estamos viviendo", comentó el entrenador Mariano Besada en declaraciones posteriores al empate con Unión, quien quedó circunstancialmente al frente del plantel por la ausencia de Sciacqua, también afectado por la ola de casos de coronavirus en la Ciudad Deportiva. 
Para el DT de emergencia, los jóvenes aprobaron el examen y dejaron la vara alta para cuando se concrete el esperado retorno de la plantilla completa. "Demostraron estar a la altura, muchos chicos del club que no habían jugado nunca estuvieron preparados, esperaron la oportunidad y lo hicieron muy bien", remató.