El DT Mario Sciacqua, en el entrenamiento de ayer, junto a dos referentes del plantel, Yamil Garnier y Manuel Vicentini.
EL VERDE SIGUE BUSCANDO SU PRIMER TRIUNFO

Sarmiento viaja este mediodía para enfrentar mañana a Independiente

El equipo dirigido por Mario Sciacqua realizará hoy por la mañana su último entrenamiento y partirá después del almuerzo, a la espera del partido contra el Rojo, en Avellaneda.

Sarmiento ultima los detalles para el partido contra Independiente, mañana desde las 21.30, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. 
El equipo dirigido por Mario Sciacqua sigue en la búsqueda de su primer triunfo en el campeonato, luego de tres empates -contra Boca, Talleres y Platense- y una derrota -ante Vélez-. En contrapartida, el Rojo, dirigido por Julio Falcioni, llega al encuentro con 9 puntos, en el lote de los equipos que pelean arriba en la Zona B, y con la posibilidad de alcanzar al puntero Vélez, si logra imponerse ante el conjunto juninense.
En el Verde, el DT adelantó un equipo "similar al que jugó frente a Talleres", por lo que se espera que los laterales habitualmente titulares en lo que va del torneo, Yamil Garnier y Lautaro Montoya, regresen al once titular, en reemplazo de Martín García y Facundo Castet, que actuaron frente a Platense, el miércoles pasado, en Vicente López.
En el transcurso de la semana, y tal como lo confirmó el viernes en conferencia de prensa, Sciacqua entrenó diferentes alternativas para "romper la línea de 5 defensores" que plantará Independiente y advirtió que su equipo deberá "cuidarse del contragolpe" del rival, por lo que se espera, una vez más y como se vio desde el inicio del torneo, un encuentro de gran desgaste para los volantes externos. 
 Asimismo, por las características del adversario, el entrenador admitió que espera un partido "completamente distinto" a los disputados hasta ahora. 

La agenda: entrenamiento y viaje
El plantel entrenará por última vez hoy por la mañana, en la Ciudad Deportiva, antes de emprender un nuevo viaje, el segundo en menos de una semana, hacia Buenos Aires, para esperar el partido. 
Como es una costumbre, luego de la práctica matutina, cuando se espera que el  DT brinde precisiones sobre el equipo que arrancará el encuentro, los jugadores y el cuerpo técnico almorzarán en la sede, antes de subir al micro, pasado el mediodía.
Para entonces, Sciacqua dará a conocer la lista de concentrados, aunque se espera el retorno del experimentado defensor Federico Mancinelli como principal novedad.