Sarmiento sigue persiguiendo su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional y esta tarde, desde las 17.10, tendrá una nueva chance, cuando enfrente a Platense, en Vicente López, por el partido postergado de la primera fecha de la Zona B.
En la previa, todo indica que el Verde saldrá con una postura similar a la del encuentro del sábado pasado, en el estadio Eva Perón frente a Talleres de Córdoba, en el que los dirigidos por Mario Sciacqua apostaron a un planteo más ofensivo con relación con las primeras dos presentaciones, ante Vélez y Boca, a partir del juego por las bandas y Sergio Quiroga como principal acompañante en el frente de ataque de Jonatan Torres.
Ayer por la mañana, el DT encabezó el último entrenamiento antes de emprender el viaje a Capital Federal y la única duda sería la del volante por derecha Gabriel Graciani, que arrastra una molestia y, en caso de no llegar, sería reemplazado por el colombiano Sebastián Rincón.
El resto de la formación empieza a salir de memoria: Manuel Vicentini será el arquero, mientras que, en la zaga central, la pareja seguirá siendo Marcelo Herrera y Nicolás Bazzana, pese a que el cuerpo técnico ya tiene nuevamente a disposición a Federico Mancinelli, pero, por el momento, seguirá esperando su turno para volver al equipo principal.
Los laterales volverían a ser Yamil Garnier y Lautaro Montoya, aunque el entrenador destacó que sus reemplazantes naturales, Martín García y Facundo Castet, respectivamente, se encuentran en buena forma y con nivel para aspirar a integrar el once principal.
El mediocampo empieza a encontrar en Federico Vismara y Federico Bravo a dos nombres casi insustituibles en la contención, mientras que el cordobés Gabriel Alanís también parece afianzarse en el carril izquierdo. En los últimos metros, Quiroga aparecerá como una suerte de ariete entre la línea de volantes y el único punta definido, que será Torres.
En el banco de suplentes, el DT también contará con las alternativas de Fausto Montero para oxigenar el mediocampo, mientras que el ecuatoriano Edson Montaño y Benjamín Borasi asoman como las variantes en ataque, en caso de que así lo exija el trámite del partido.
Historial de larga data
El partido de esta tarde encontrará a dos equipos con un nutrido historial de enfrentamientos, la mayoría de ellos en la Primera B Metropolitana. En total, contabilizando todas las categorías, fueron 38 duelos, con 12 triunfos por lado y 14 empates.
La última vez que se vieron las caras fue en 2018, en Junín, con victoria del Verde, por 3 a 1, en el campeonato de la Primera B Nacional. En Primera División, aunque escasos y ya lejanos en el tiempo, también hubo choques entre Sarmiento y Platense.
Ocurrieron en los inicios de los años '80, durante la primera campaña del equipo juninense en la máxima categoría del fútbol nacional. En el Metropolitano 1981, se midieron en dos oportunidades: en condición de visitante, el Verde logró rescatar un empate 2 a 2, mientras que de local cayó 2 a 1 ante el Calamar.
En el Metropolitano 1982 se concretaron los últimos dos partidos entre ambos en Primera. En las dos ocasiones, terminaron 1 a 1. El de esta tarde será un duelo histórico: el primero entre Platense y Sarmiento en la elite del fútbol, tras casi cuatro décadas.
COMENTARIOS