Boca dio una muestra de su poderío ofensivo en la cancha de Vélez.
GOLEADA DEL XENEIZE

Boca aplastó a Vélez y despejó fantasmas en su visita a Liniers

El equipo de Miguel Russo se impuso por 7 a 1 frente a El Fortín, que llegaba como puntero en la Zona B. Los colombianos Villa y Cardona fueron las grandes figuras del club de La Ribera.

Boca Juniors silenció anoche las críticas que cayeron sobre su plantel y el cuerpo técnico, luego de los bajos rendimientos de los últimos partidos, con una aplastante goleada ante Vélez Sarsfield, en el Estadio José Amalfitani.
El Xeneize, dirigido por Miguel Russo, fue superior de principio a fin frente al equipo de Mauricio Pellegrino, que llegaba como puntero de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, pero no tuvo más remedio que convertirse en un espectador de lujo del juego de su rival, que dio una muestra cabal de su poderío ofensivo.
Fue un 7 a 1 inapelable para Boca, justo en la semana previa a enfrentar el Superclásico con River, en La Bombonera. Vélez le dio espacios de sobra a un adversario que contaba con cartas ofensivas como Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Tévez.
Precisamente, los colombianos Cardona y Villa fueron las figuras estelares de la cancha. El primero se encargó de abrir el marcador, mientras que el segundo supo explotar su velocidad para convertir un doblete. El empate transitorio de Lucero fue apenas anecdótico, porque Boca fue una locomotora desde el primer minuto hasta el último y los goles llegaban uno tras otro, con el correr del reloj.
Carlos Tévez, en su regreso después de tres partidos, también anotó su tanto, promediando el segundo tiempo. Los de Pellegrino nunca encontraron el rumbo y cada avance chocaba contra la resistencia del arquero Esteban Andrada. Los goles restantes de Boca los anotaron Maroni, en dos oportunidades, y Campuzano, al final del encuentro.
Vélez, que llegaba como puntero del grupo, sufrió un duro revés, mientras que Boca llega envalentonado al encuentro con su clásico rival, la semana entrante.