Sarmiento vuelve a entrenar tras el empate con Talleres y ya pone la cabeza en Platense
El Verde retorna hoy por la tarde a las prácticas, luego del 1 a 1 con el equipo cordobés, en el Estadio Eva Perón.
El plantel de Sarmiento no tendrá tiempo para lamentar la oportunidad perdida, el sábado pasado en el Estadio Eva Perón, cuando Talleres de Córdoba le empató sobre el final y lo privó de lograr su primer triunfo en la Liga Profesional.
Hoy, desde las 17, el equipo dirigido por Mario Sciacqua volverá a entrenar en la Ciudad Deportiva, ya pensando en el duelo contra Platense, el miércoles próximo en Vicente López, por el postergado de la primera fecha de la Zona B del campeonato de Primera División.
El Verde todavía mastica la bronca por el gol de cabeza que sufrió en los minutos finales del duelo contra la "T", que le permitió a los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina llegar al 1 a 1, cuando parecía que el primer triunfo del conjunto juninense en la máxima categoría del fútbol nacional estaba encaminado.
Sin embargo, mañana por la tarde ya emprenderá el viaje hacia Capital Federal, a la espera del partido con El Calamar, que tendrá lugar el miércoles, desde las 17.10. Sarmiento llegará al compromiso ubicado en el décimo puesto de la Zona B, con dos puntos, mientras que su rival de turno aparece en la misma ubicación, pero con tres.
A diferencia del club juninense, Platense ya logró un triunfo en su retorno a Primera, luego de 22 años, frente a Argentinos Juniors, en la segunda fecha. Sin embargo, en sus dos presentaciones restantes cayó derrotado, con River de local y con Godoy Cruz de visitante.
El Verde, por su parte, todavía no conoce la victoria en la Liga Profesional, pero llega con un andar algo más estable, con rendimiento en curva ascendente, y con el empate en La Bombonera como punto más alto en lo que va de su trayectoria en la máxima división.
Al igual que los de Sciacqua, los conducidos por "Chocho" Llop lograron el ascenso en la pasada temporada de la Primera Nacional. De hecho, Platense pudo haber sido el rival de Sarmiento en la gran final, pero finalmente fue Estudiantes de Río Cuarto el que accedió al duelo, por diferencia de goles.
Fue precisamente ante el equipo cordobés, en la final del Reducido, y por penales, que el Calamar conseguiría el tan anhelado retorno a Primera División. El miércoles, los recién ascendidos se verán las caras, pero esta vez, en la elite del fútbol nacional.