CUARTA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Un error sobre el final del partido privó a Sarmiento de lograr su primer triunfo

El Verde vencía a Talleres (C) con gol de Gabriel Graciani, pero lo igualó sobre la hora Rafael Pérez.

Sarmiento de Junín tenía controlado a Talleres de Córdoba, le ganaba con lo justo, pero un error sobre el final del partido le permitió empatar sobre la hora a los “tallarines”.
Ayer en el estadio Eva Perón de nuestra ciudad, terminaron 1 a 1 por la cuarta fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Apenas se estaban acomodando los equipos en el campo de juego cuando, pasado el minuto y medio, Gabriel Graciani aprovechó una buena jugada por izquierda de Gabriel Alaníz, cuyo centro fue cabeceado a medias por Jonatan Torres, y el “Tano” definió por el segundo palo, lo que puso al C.A.S. arriba en el marcador.
Los dos equipos propusieron de entrada un partido abierto, con transiciones en medio juego y buscando el arco rival como premisa.
Un tiro libre de Sergio Quiroga a los tres minutos, apenas desviado, y un cara a cara de Mateo Retegui con Manuel Vicentini, quien le ganó al exdelantero de Boca, fueron las más claras antes de los die minutos, aparte del gol de Graciani.
Talleres, que inquietaba por medio del colombiano Diego Valoyes, y Sarmiento, que tenía en Graciani a su principal espada de ataque (más buenas jugadas trabajadas en la semana con pelota parada, un par de las cuales no fueron tantos por poco), siguieron creando algunas situaciones de gol, pero generalmente ganaron los arqueros o fallaron los que debían definir, con lo cual la etapa de ida se cerró 1 a 0 para el local, con aquel “gol desde los vestuarios” de Gabriel Graciani.
En el complemento, Talleres se adelantó algo más en el campo de juego, dominó más la pelota, formó sociedades interesantes y dañó de manera repetitiva por las bandas -más por la derecha (con Valoyes superando varas veces a Lautaro Montoya) que por la izquierda-, aunque se topó con la figura de Manuel Vicentini, quien paró un par de situaciones claras para el empate rival.
Mateo Retegui y Diego Valoyes fueron un verdadero dolor de cabeza para la última línea local, mientras que Carlos Auzqui y el lateral de Las Toscas, Enzo Díaz, se asociaron bien cada vez que la situación lo ameritó y le crearon también mucho peligro.
Justamente una de las figuras, Vicentini, se equivocó en la salida de un saque de arco, en el primer minuto de adicional, la pelota le quedó a un rival y el posterior centro llegado desde la derecha, cayó en la cabeza del colombiano Rafael Pérez, quien le cambió la trayectoria a “Manu” Vicentini y puso el 1 a 1 que fue definitivo, ya que quedaron solo pocos minutos de descuento por jugar.
Sarmiento sumó su segundo empate consecutivo, tras debutar perdiendo contra Vélez, 2 a 1 en nuestro medio, por lo que por ahora está último en los promedios. 
Se pondrá al día con el calendario cuando el miércoles visite a Platense, al tiempo que Talleres, que tiene cinco unidades, esperará al otro fin de semana para ver acción al ser local ante los velezanos.