Ambos Mundos
Formación de Ambos Mundos.
LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Ambos Mundos encontró el gol sobre la hora y eliminó a Independiente

El campeón vigente del certamen logró hacer la diferencia en tiempo de descuento, ganó 1 a 0, y logró la clasificación a semifinales, en la revancha de la final de 2020.

Ambos Mundos e Independiente chocaron anoche en la cancha de Defensa Argentina, por los cuartos de final del Torneo Nocturno 2021 Copa Ciudad de Junín, en una reedición de la final de la pasada edición del certamen, organizado por la Liga Deportiva del Oeste.
En un encuentro muy disputado desde lo táctico, el campeón defensor logró imponerse sobre la hora, por 1 a 0, con un gol del lateral izquierdo del Rojo, Jeremías Funes, en contra de su propia valla. 
En el arranque, Independiente buscó repetir la fórmula que le permitió quedarse con el primer puesto en la zona de grupos y progresar en el campo al ritmo de sus jugadores de buen pie, como Santiago Núñez, Lautaro Palacios y Axel Sonda.


Pero, del otro lado, encontró un sólido trabajo de los volantes de Ambos Mundos, dispuestos estratégicamente por el entrenador Carlos "Lagar" González, para cortar el circuito de juego e incomodar al Rojo, que no encontraba los caminos para explotar la capacidad ofensiva de Lucas Cabrera y Lucas Del Papa,
Con el correr de los minutos, Ambos Mundos se fue afirmando en el partido y perfilándose como el dominador, aunque sin inquietar al arquero ex Sarmiento Facundo Daffonchio. Sin embargo, avanzado el segundo tiempo, llegó el primer aviso: un remate de Matías González sorprendió a Daffonchio y la pelota se estrelló en el travesaño.
El DT "Lagar" González volvió a sobreponerse a la pérdida de jugadores claves por lesión: primero había sido Ileski, el centrodelantero, que sufrió una fractura en el debut ante Deportivo Baigorrita. Anoche, perdió al central Micael Raies, una carta a favor en las jugadas de pelota parada, uno de los puntos más altos de Ambos Mundos.


El gol llegaría ya sobre el ocaso del encuentro. A los 41, el ingresado Elián Pirani entró al área, envió un centro rasante y el lateral Funes convirtió en contra de su propio arco, en un intento desesperado por rechazar. 
El DT del Rojo envió a Esteban Boyler a la cancha, en el último manotazo de ahogado, pero ya era tarde. El árbitro Pablo Funes marcó el final y fue festejo para Ambos Mundos, en un revival de la definición del año pasado que, al igual que el encuentro de anoche, cayó para el lado de los conducidos por "Lagar" González.
Antes del debut, el entrenador había fijado como primera meta alcanzar las semifinales del certamen. El objetivo ya está cumplido.

COMENTARIOS