River demostró su jerarquía frente a Rosario Central.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

River regresó al Monumental con un contundente triunfo ante Central

El equipo de Marcelo Gallardo volvió a jugar en su cancha luego de casi un año y superó con holgura al equipo rosarino. Fue 3 a 0, con tantos de Borré, Montiel y De la Cruz.

River volvió ayer al Estadio Monumental, después de casi un año y lo hizo con una clara victoria sobre Rosario Central, por 3 a 0, en la segunda fecha de la Zona A de la Liga Profesional de Fútbol.
Los "millonarios" fueron anotados por Rafael Borré (36m PT), Gonzalo Montiel, de penal (11m ST), y Nicolás de la Cruz (18m ST).
El equipo de Marcelo Gallardo venía de caer derrotado ante Estudiantes en La Plata, en su presentación en el torno, mientras que Central, conducido por Cristian "Kily" González, había superado a Argentinos Juniors, en el Gigante de Arroyito.
River retornó a su cancha tras realizar reformas en el césped y la diferencia se notó en la rapidez con que corrió la pelota, lo que provocó algunos errores en los pases y fallas en la precisión de los jugadores.
El Millonario sacó la primera ventaja a los 36 minutos del primer tiempo, tras un córner de De la Cruz que Paulo Díaz alcanzó a puntear desde el suelo y Borré, sin marca y habilitado, llegó antes que Broun para poner el 1 a 0.
En el segundo tiempo, un centro de Angileri desde la izquierda pegó en Laso, el árbitro interpretó que fue mano y cobró penal, que Montiel  cambió por el 2 a 0, con un derechazo inapelable.
Ya no hubo equivalencias, y para colmo, el equipo del "Kily" González sufriría la expulsión de Mazzaco, en el amanecer del complemento. A los 18, De la Cruz aprovechó un mal despeje de la defensa visitante, remató de derecha, la pelota se desvió levemente en Ávila y Broun no pudo evitar el nuevo gol.
Con el 3 a 0 a favor, River manejó el partido con tranquilidad, tuvo oportunidades para aumentar y Gallardo hizo debutar a uno de los seis refuerzos que llegaron para esta temporada: Agustín Palavecino, que ingresó a los 20 minutos por Carrascal.
A Central le quedó al menos el consuelo de volver a ver en cancha a uno de sus ídolos, el delantero Marco Ruben, que volvió al equipo y entró para jugar los últimos 15 minutos.