En el estadio de River Plate de Junín, el local recibió anoche la visita de Sarmiento, por una nueva jornada del campeonato Nocturno de fútbol Ciudad de Junín que organiza la Liga Deportiva del Oeste, estando en juego la Copa La Pequeña Familia.
En un partido que por momentos fue bien jugado y en otros imperaron los desaciertos, aunque siempre con muchas ganas por ambos lados, sobre el pitazo final logró el triunfo, con doblete de Catamarca, el equipo de "La Loba", dirigido por Daniel Gustavo Cangialosi.
Arrancó mejor el conjunto local, presionando a su rival pero en el minuto 13´, tras un tiro libre de "La Loba" que rechazó la defensa huésped, salió rápida contra del Verde, tomó el balón Alejo Amichetti, tocó para Fernando Balinari y este mandó preciso centro para que Matías Carpinella, quien se fue rápido al ataque, superara al arquero José Duarte, para marcar la apertura del score.
River sintió el golpe y aunque intentó llegar al empate, no tuvo precisión y así se fueron los iniciales 45 minutos.
En el complemento, Sarmiento se quedó bastante, quiso jugar con el dominio del balón como premisa, pero sin inquietar en ataque.
Y a los 15´, un remate de media distancia de Jonhy Aquino obligó a una gran tapada del arquero Marcos del Río, quien impidió el empate.
La paridad iba a llegar a los 20´, tras un rechazo de Jerónimo Cabral, quien se despidió del equipo riverplatense porque se va a jugar a Deportivo Laferrere, en Primera "C" y dirige Mario Finarolli.
Tras el despeje del "2", tomó el balón Leonardo Ploganou y metió buen centro, para que Tomás Catamarca ponga el empate en la primera pelota que tocó, ya que hacía un minuto había ingresado por Braian Pacri.
De allí en más, River siguió buscando el triunfo y casi lo logra a los 40´, cuando un remate del propio Catamarca que iba al gol fue salvado en la boca del arco por el defensor Matías Carpinella.
Y la mayor búsqueda de River tuvo su premio, llegó nuevamente en los pies de Catamarca, a los 51 minutos del complemento.
Tras una serie de rebotes, "Tomy" -con un shot de Franco Barón que rechazaron a medias- venció por segunda vez a Del Río y le dio el triunfo a los locales, merecido y muy festejado cuando llegó -segundos después- el pitazo final del árbitro linqueño Rubén Darío "Laly" Delgado.
La primera semana del Nocturno se completará esta noche a las 21.30, con el partido que jugará en su estadio el Club Atlético Ambos Mundos, ante el Deportivo Baigorrita.
COMENTARIOS