En un encuentro a puertas cerradas, en el Estadio Mario Filho de Río de Janeiro, Palmeiras derrotó al Santos por 1 a 0, con un gol de cabeza anotado sobre la hora por Bruno Henrique y se consagró campeón por segunda vez de la Copa Libertadores de América.
Apenas la presencia en el campo de juego del árbitro argentino Patricio Loustau evitó que la fiesta fuera ciento por ciento brasileña, en un Maracaná que lució vacío y opaco, al igual que el trámite del partido.
El primer tiempo careció de jugadas de peligro y la intensidad en la marca se ganó los primeros planos, como si ambos conjuntos temieran que un error los dejara con las manos vacías.
Santos dominó la posesión del balón, con más del 60% de la tenencia, pero sin ambición para crear peligro en el arco de Weverton. Todo parecía estar destinado al tiempo suplementario, pero la historia cambió de repente, en el octavo minuto de descuento, superados los 90 regulares.
Fue entonces cuando Rony logró conectar un centro preciso, desde la derecha, hacia el segundo palo, Breno Henrique cabeceó por arriba del arquero John y desató la alegría de Palmeiras.
Santos ya no tuvo tiempo de recuperarse y el DT Cuca terminó expulsado de la cancha. Lousteau, de correcto arbitraje, señaló el final del encuentro. Palmeiras logró su segunda consagración, tras haberlo hecho por primera vez en 1999, y ahora jugará el Mundial de Clubes, en Qatar, el próximo mes.
Palmeiras 1: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Roni y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.
Santos 0: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Yefferson Soteldo, Sandry, Marinho; Kaio Jorge. DT: Cuca.
Gol: 98m, Breno Hernique (P).
Cambios: 73m, Lucas Braga por Sandy (S); 78m, Patrick de Paula por Zé Rafael (P); 85m, Breno Henrique por Gabriel Menino (P); 93m, Madson por Kaio Jorge (S); 101m, Marcos Rogério por Bruno Henrique (S); 102m, Felipe Melo por Ronielson (P); 103m, Alan por Raphael Vega (P).
Árbitro: Patricio Loustau, de Argentina.
Cancha: Maracaná, Río de Janeiro.
COMENTARIOS