La vuelta de Sarmiento a Primera División, luego del triunfo en la gran final por el ascenso, el pasado sábado 16 frente a Estudiantes de Río Cuarto en Santa Fe, tuvo finalmente ayer su ceremonia de premiación, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes recibieron el trofeo y las medallas de campeón, así como también la bienvenida a la liga profesional de parte del presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia.
La @afa, con el Presidente Claudio Tapia a la cabeza, le entregó hoy el trofeo de Campeón a @CASarmientoOf, ganador de la #PrimeraNacional y a @Club_AlteBrown, ganador de la #PrimeraB. pic.twitter.com/ONyW85d6E5
— AFA (@afa) January 25, 2021
Tal como estaba previsto, el plantel viajó temprano por la mañana para participar del simbólico acto, que tuvo lugar cerca del mediodía, y luego del almuerzo, emprendieron el retorno a Junín, para comenzar mañana, desde las 8.30, con la pretemporada, desde el Centro de Alto Rendimiento.
Hasta Ezeiza llegaron todos los jugadores que obtuvieron el título de la Primera Nacional, junto con el entrenador Mario Sciacqua y sus colaboradores, y el presidente del club, Fernando Chiófalo, acompañado de otros integrantes de la Comisión Directiva.
Allí, el anfitrión fue el propio titular de la AFA, quien tras felicitar al Verde por el regreso a la máxima división del fútbol argentino, destacó el éxito del campeonato del ascenso, pese a que la pandemia de COVID-19 obligó a reconfigurar de urgencia el formato de la competencia, para culminarla antes del inicio de la temporada 2021.
Junto con Tapia, también estuvo presente Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y otro de los hombres fuertes de la AFA en el ascenso.
Para la premiación, se montó un escenario a tono con la magnitud del logro deportivo del equipo juninense y los jugadores fueron recibiendo de a uno la medalla de campeones.
Para el final, llegó el momento de levantar el trofeo, privilegio que compartieron Yamil Garnier, capitán del equipo, que se vio obligado a perderse los últimos partidos por lesión, y Manuel Vicentini, quien llevó el brazalete en el tramo final de la campaña.
Lo que viene
Para hoy, a las 8.30, está pautada la vuelta al trabajo del plantel, con el objetivo de prepararse para el campeonato de Primera, que iniciará a mediados de febrero.
Como adelantó Democracia, la primera semana de trabajo estará enfocada en la evaluación de la condición física de cada uno de los jugadores, tras el desgastante encuentro ante Estudiantes de Río Cuarto y la semana de vacaciones, que finalizó ayer.
También se esperan novedades con respecto a los posibles refuerzos, que en el cuerpo técnico esperan que puedan incorporarse al trabajo la próxima semana, cuando el plantel completo esté en condiciones de entrenar a la par y en jornadas de doble turno.
Para ese entonces, quedarán todos concentrados en la "burbuja sanitaria", para comenzar la etapa de mayor intensidad de la pretemporada.
COMENTARIOS