Facundo Castet
Facundo Castet, marcador lateral izquierdo de Sarmiento que quiere consolidarse en Primera División.
SARMIENTO PONE EN MARCHA EL SUEÑO

Facundo Castet: "Tenemos equipo como para que nos vaya bien en Primera"

El Verde se prepara para retornar a las prácticas. En diálogo con Democracia, el lateral izquierdo del equipo dirigido por Mario Sciacqua confió en que será exitosa la adaptación a la categoría. Además, confirmó que se queda en el club para "pelear un puesto y jugar en Primera División".

En la reciente campaña que terminó con el ascenso de Sarmiento, se afianzó como titular en la banda izquierda de la línea defensiva del equipo dirigido por Mario Sciacqua
Sin embargo, Facundo Castet transita esta nueva etapa de su carrera deportiva con los pies aferrados a la tierra. El triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto, la semana pasada en Santa Fe, que permitió que el Verde lograra por tercera vez en su historia llegar a la máxima categoría del fútbol nacional, ya es parte del pasado.
Ahora, admite a Democracia, todo arranca de cero. "Quiero quedarme a pelear un puesto y cumplir el sueño de jugar en Primera División", respondió, ante la primera consulta, sobre su futuro más allá del fin de semana, cuando finalicen sus vacaciones, como las del resto de sus compañeros, y deba presentarse el lunes en Junín para iniciar la preparación para el próximo desafío.
Con apenas 22 años, es uno de los exponentes de la "Joven Guardia" del Verde, junto con otros nombres, como los de Martín García, Braian Salvareschi, Joaquín Gho, Luciano Gondou o Benjamín Borasi, que tuvieron un papel clave en la hazaña del retorno a la máxima división del fútbol nacional.
Pero todo vuelve a empezar. Lo pasado es historia. Y Castet sabe que iniciará la pretemporada "corriendo de atrás", porque deberá recuperarse del desgarro que sufrió en Santa Fe, antes de pensar en el debut de Sarmiento en Primera.
"Estuve esperando mucho por esto y quiero quedarme a pelear un puesto en Primera y ver si puedo jugar", insistió, consciente de que podrían llegar jugadores de renombre para reforzar la plantilla de Sciacqua. "Creo que sí, seguramente vendrán refuerzos, pero esto es una competencia sana y la idea es pelearla para intentar ganarme un lugar", aseguró.

"Nos va a ir bien"
El andar de Sarmiento en su viaje por la Primera y la pregunta por si podrá sostenerse en la categoría y medir fuerzas con los poderosos del fútbol del país, para el bragadense Castet, tiene una respuesta clara.
"Por supuesto, estoy convencido de que nos irá muy bien en Primera, porque más allá de que venimos del ascenso, tenemos un lindo equipo y somos un grupo muy unido. Hemos trabajado muy bien durante todos estos años, como para poder llegar adonde estamos, y estoy seguro de que nos vamos a adaptar muy bien", confió. 
A la espera de la fecha del inicio de la aventura en Primera, el lateral izquierdo también visualiza el momento de enfrentar a los equipos con los que soñó toda su vida. "Es lindo jugar contra todos los clubes de Primera, pero Independiente o Boca son los equipos contra los que más me gustaría jugar, como a cualquier jugador", aseguró.

La adaptación
¿Qué diferencias cabe esperar en la transición a la Primera División? Para Castet, el estilo de juego puede resultar algo más confortable que el de la Primera Nacional, aunque la calidad técnica de los jugadores es lo que terminará haciendo la gran diferencia.
"El juego de la Primera Nacional es distinto. Lo que, en mi caso, siempre noté, es que no hay demasiado tiempo para jugar, después de controlar el balón, inmediatamente tenés a dos o tres jugadores rivales presionando", explicó. 
En la máxima división, espera una situación algo diferente: "En Primera, quizás puede haber un poquito más de tiempo, porque el juego es más técnico. Hay equipos como River que sí presionan mucho y se hace muy difícil, pero hay otros que dejan jugar un poco más". Para el defensor del Verde, la ilusión es la misma que la de sus compañeros con los que consiguió escalar a Primera: haber llegado para quedarse.

COMENTARIOS