Defensa y Justicia hizo historia esta tarde, y en el partido más trascendente desde su fundación, derrotó con contundencia a Lanús, por 3 a 0, y se consagró campeón de la Copa Sudamericana.
Desde el primer minuto del compromiso, disputado en el Estadio Mario Kempes, en Córdoba, el equipo dirigido por Hernán Crespo fue superior al de Luis Zubeldía y se adjudicó su primera estrella como entrenador, al mismo tiempo que logró el primer título para la institución de Florencio Varela.
La primera diferencia llegó a los 34 minutos, con un ramate desde la puerta del área grande de Adonis Frías, que se clavó abajo, pegado al palo derecho del arquero Morales, que voló desesperado a buscar el balón, pero no pudo evitar que llegara hasta el fondo de la red.
El Granate sintió el golpe y ya no podría recuperar la senda del encuentro. La confusión fue tal que, tras un error de salida de un lateral, llegaría el segundo gol, ya en el segundo tiempo, con una lujosa definición de Braian Romero, de emboquillada, por arriba del joven guardamenta de Lanús.
Sin reacción, los de Zubeldía sólo pudieron ser testigos de cómo el reloj se consumía sus ilusiones, ya por entonces despedazadas. En el cuarto minuto de descuento, un contragolpe letal terminó con el gol de Washington Camacho, que selló el 3 a 0 final.
Síntesis:
Lanús 0: L. Morales; B. Aguirre, Guillermo Burdisso, A. Pérez, A. Bernabei; P. De la Vega, T. Belmonte, Facundo Quignón, L. Vera; N. Orsini, José Sand. DT: L. Zubeldía.
Defensa y Justicia 3: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, A. Frías, H. Martínez; E. Fernández; Francismo Pizzini, E. Isnaldo, V. Larralde, H. Martínez; Walter Bou y B. Romero. DT: H. Crespo.
Goles: 34m, Frías (DJ); 62m, Romero (DJ); 92m, Camacho (DJ).
Cambios: 59m, Orozco por De la Vega (L); 61m, Merentiel por Bou (DJ); 69m, Belluschi por Vera (L); 75m, Camacho por Frías (DJ); 76m, Brítez por Romero (DJ); 81m, Besozzi por Bernabei (L); 84m, Benítez por Larralde (DJ).
Árbitro: Jesús Valenzuela.
Estadio: Mario Kempes (Córdoba).
COMENTARIOS