Claudio Yópolo
Claudio Yópolo, presidente de la Liga.
TORNEO NOCTURNO

Yópolo: "El fútbol amateur no puede jugar a puertas cerradas"

El presidente de la Liga deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, aseguró que la entidad sigue esperando el visto bueno de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) para poder jugar el Torneo Nocturno 2021, luego de que el inicio, previsto originalmente para mañana, se postergara por una Resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que no permite la presencia de público en las canchas, a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19. 
En diálogo con Democracia, Yópolo confirmó que la Liga espera que se revea la postura y el campeonato pueda iniciar con un máximo de 100 personas en el sector de espectadores -50 por cada equipo-, al mismo tiempo que sostuvo que "es imposible que el fútbol amateur se juegue a puertas cerradas". 
"Enviamos una nota al Aprevide, pidiendo que nos autoricen a jugar y enviamos todos los protocolos. Queremos jugar, tanto los dirigentes como los jugadores, estamos en una fecha ideal, es verano y está muy agradable", afirmó. 
Con respecto a la presentación ante el organismo, Yópolo agregó: "Estamos esperando la respuesta, les explicamos que son 100 personas, 50 de cada parcialidad, en canchas muy grandes, con condiciones para asegurar la distancia".
Finalmente, Yópolo reconoció que hay "voluntad de diálogo" entre las partes y espera que se revierta la negativa. "En el fútbol amateur es imposible jugar a puertas cerradas, ninguna liga como la nuestra puede jugar sin público, se necesita el mínimo e indispensable de concurrencia para costear los gastos. Vamos a esperar, lo importante es que hay voluntad de diálogo", aseguró.

COMENTARIOS