La carrera de Mario Sciacqua, el nuevo director técnico de Sarmiento
La dirigencia encabezada por Fernando Chiófalo se movió rápido y luego del triunfo por 1-0 ante San Martín de Tucumán anunció la contratación del nuevo DT, quien seguramente hoy, cuando el equipo vuelva a los entrenamientos, asumirá como cabeza del plantel sarmientista.
Tras la salida de Iván Delfino, Mario Sciacqua asumió a la dirección técnica de Sarmiento de Junín, quien firmó contrato por un año.
La dirigencia encabezada por Fernando Chiófalo se movió rápido y luego del triunfo por 1-0 ante San Martín de Tucumán anunció la contratación de Sciacqua, quien seguramente hoy, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos, asumirá como cabeza del equipo sarmientista. El DT, de 50 años tuvo ,una última experiencia en Godoy Cruz.
Asimismo, trascendió que el ayudante de campo de Delfino, Gerardo Alfaro, seguiría trabajando con el conjunto, lo que sería muy importante para el nuevo técnico.
Como entrenador
Como entrenador, Sciacqua comenzó en 2003, dirigiendo a diferentes categorías de las inferiores de Ciclón Racing y luego la Primera en el ascenso de Liga, con la que salió campeón en los dos torneos en ese año.
El momento más importante de su carrera como director técnico llegó recién en 2011, al ser designado por el presidente Germán Lerche como DT del primer equipo de Colón.
El 9 de octubre de 2013 a un año y medio de su salida como entrenador de Colón de Santa Fe, volvió a tomar el cargo en la institución en la que también fue futbolista. Luego de una mala campaña fue confirmado como director técnico de Gimnasia de Jujuy.
En 2015 se desempeñó como entrenador de San Luis de Quillota. A fines de ese año tomó nuevamente el cargo de entrenador del primer equipo de Gimnasia de Jujuy.
En diciembre de 2016 fue confirmado como técnico de Olimpo. Tras una gran campaña, el 26 de junio de 2017 logró la permanencia en la Primera División, y un día más tarde extendió su vínculo por un año con la institución bahiense.
Sin embargo, arrancó mal en la Superliga 2017/2018, donde cosechó un punto de 18 posibles, y presentó su renuncia como entrenador del Aurinegro el 16 de octubre de 2017.
En noviembre de 2017 fue presentado como entrenador de Quilmes donde no logró hacer una buena campaña y renunció el 3 de mayo de 2018.
En septiembre de 2018 asumió como DT de Patronato donde logró salvarlo del descenso en el 2019. Sin embargo, el arranque de la Superliga 2019/2020 no fue bueno por lo que renunció a su cargo el 25 de noviembre de 2019 luego de la derrota 2-0 frente a Godoy Cruz.
Ya en 2020 fue presentado en Godoy Cruz donde hizo una campaña irregular y terminaría yéndose por problemas con su salario.
Como jugador
Realizó las inferiores en Newell's Old Boys. No alcanzó a jugar en Primera, aunque se dio el lujo de tener como técnico a Marcelo Bielsa.
Tras su paso por el club rosarino, Sciacqua fichó por Colón para jugar la temporada 92/93 del Nacional B. Ese equipo perdió la final ante Banfield en Córdoba.
Luego su carrera siguió por Arsenal, Deportivo Municipal y FBC Melgar (Perú) y posteriormente se dedicó a la dirección técnica.
--