Boca visita a Racing en el cruce de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores
El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, quien será asistido desde el VAR por el argentino Mauro Vigliano, y será televisado por la señal de cable ESPN.
Boca Juniors, alejado de su mejor versión futbolística en sus últimas presentaciones, visita hoy a Racing Club en un clásico entre dos grandes del fútbol argentino que se jugará en Avellaneda y será válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Presidente Perón, de Racing, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, quien será asistido desde el VAR por el argentino Mauro Vigliano, y será televisado por la señal de cable ESPN.
El cruce "copero" entre "La Academia" y "Los Xeneizes" se retrasó una semana por la postergación del partido de ida entre Boca e Internacional de Brasil el 25 de noviembre pasado, día del fallecimiento del astro Diego Maradona que conmovió al fútbol mundial y al ambiente deportivo en general, y por tratarse de uno de los máximos ídolos de la entidad de La Ribera.
El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece viene de dejar en el camino a Flamengo, último campeón del torneo continental, tras dos empates 1-1 y un 5-3 a favor en la definición por penales en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
Mientras que en el ámbito local, Racing cayó por 2-1 y con mayoría de jugadores suplentes ante Vélez Sarsfield, por la primera jornada de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.
Para recibir a Boca, "Becca" realizaría una sola modificación respecto del once titular que logró la clasificación en tierras brasileñas: el ingreso del paraguayo Lorenzo Melgarejo por Nicolás Reniero, quien se resintió de una pubialgia y no está en las mejores condiciones físicas.
Melgarejo, mediocampista ofensivo de 30 años, se recuperó de una de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, dolencia que lo marginó de los dos encuentros ante el "Fla".
Boca, por su parte, clasificó a la presente instancia luego de haber vencido 5-4 por penales a Internacional tras un triunfo por 1-0 en Porto Alegre y una derrota por idéntico marcador en "La Bombonera", que motivó el desempate desde los 12 pasos.
Además, por el torneo local, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo empató como local con Arsenal de Sarandí (1-1) por la fecha 1 de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.
El entrenador Miguel Ángel Russo tiene una sola dudas para definir el equipo titular, y está relacionada con la presencia del colombiano Edwin Cardona o el cordobés Franco Soldano.
La otra incógnita estaba en el lateral derecho, pero finalmente el entrenador se decidió por el correntino Leonardo Jara, quien relegará al cordobés Julio Buffarini.
En el caso de que ingrese Soldano, el capitán Carlos Tevez se retrasará unos metros en la cancha, mientras que si continúa Cardona el "Apache" seguirá como delantero de punta.
El resto del equipo será el mismo que logró la clasificación ante Internacional de Porto Alegre en La Boca.
El historial entre Racing y Boca en competencias internacionales y oficiales de la Conmebol registra nueve enfrentamientos, con cuatro triunfos para el "Xeneize" y cinco empates.
Mientras que en el marco de los choques por Copa Libertadores se cruzaron cinco veces, con tres victorias para Boca y dos igualdades.
El equipo que consiga pasar de fase se medirá con el ganador de la llave que integran Gremio de Porto Alegre y Santos de San Pablo. En el partido de ida empataron 1-1 y mañana definirán al vencedor del cruce entre los dos equipos brasileños.