SUDAMERICANA

Lanús e Independiente empataron sin goles y definirán la serie en Avellaneda

Lanús e Independiente no supieron sacarse ventajas e igualaron sin goles anoche, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Independiente optó por tener la presencia de su goleador Silvio Romero en el banco de relevos porque no llegó plenamente recuperado de una distensión en el isquiotibial izquierdo; además de la ausencia del zaguero Alan Franco, desgarrado. Sí pudo recuperar al arquero uruguayo Sebastián Sosa, que justificó su regreso con un par de intervenciones providenciales ante sendas llegadas de José Sand (21 y 23 minutos).
Los dos equipos ofrecieron acciones intensas desde el comienzo, con el predominio del visitante, cuyo mejor andar se resintió por la apuntada salida del "Perro" Romero. Esto lo aprovechó el local para animarse a encarar ataques más profundos al pasar a tener mayor posesión de la pelota y así generó aquellas dos cargas de su goleador histórico.
Independiente se recuperó sobre el final de la etapa inicial, contando con una situación muy clara de gol tras una buena combinación por izquierda entre Lucas Rodríguez y Alan Velasco. En el complemento el juego fue equilibrado, con esporádicas llegadas de los ataques, sin gravitar ante los arcos,por lo cual el tanteador quedó en blanco.
El empate se puede calificar como justo y la revancha para definir la clasificación a semifinales, con resultado abierto, se jugará el jueves 17 a las 19.15, en el estadio Libertadores de América.