Sarmiento igualó sin goles en el debut de la Primera Nacional frente a Villa Dálmine. El conjunto que conduce el DT Iván Delfino tuvo dos remates en el travesaño y generó varias ocasiones más aunque careció de efectividad. El Verde fue de mayor a menor, siendo el protagonista de la primera parte y disminuyendo su dominio con el correr de los minutos en el complemento.
Vale destacar el gran rendimiento del arquero Vicentini en momentos claves para impedir la caída de su arco, las interesantes asociaciones entre los volantes Graciani y Pombo, y la buena presentación oficial de los refuerzos: Albertengo, Torres y Mancinelli fueron titulares, y Franzoni y Oliver no desentonaron cuando les tocó ingresar.
Pese a la destacable actuación de los delanteros, Sarmiento pareció añorar la figura del delantero Pablo Magnín, quien fue el goleador del equipo con 15 tantos el torneo anterior y, en el último enfrentamiento ante Dálmine en Junín, fue el autor del gol de la victoria.
El posicionamiento de la línea defensiva del Verde, mientras Vismara baja para sumarse y recuperar el balón. Quiroga es la primera opción para iniciar el ataque.
Emparejamientos en el campo de Villa Dálmine para impedir la salida desde el fondo y forzar un pelotazo.
Salvareschi marca al delantero Sosa para que no reciba el balón.
Sin embargo, no lo persigue, abandona el marcaje y va en busca del balón: dejándolo libre.
Marcajes hombre a hombre en las pelotas detenidas.
Jugada preparada de Villa Dálmine: Mancinelli no puede mantener su marca y queda libre el jugador visitante para cabecear.
Dálmine utilizó un marcaje en zonas, lo que hace que los marcajes individuales se releguen a un segundo lugar.
Salvareschi logra imponerse con su salto y conectar el balón en una situación clara para el Verde.
Sarmiento ataca con pocos jugadores y de una manera vertical. Castet se proyecta sobre el espacio libre del carril izquierdo, pero la jugada continúa con Franzoni.
En definitiva, el empate fue un resultado justo ya que ninguno de los dos equipos se hizo del dominio del balón y ambos, pese a tener situaciones claras, carecieron de efectividad en el ataque.
Sarmiento retomó los entrenamientos ayer en el Complejo de la Ciudad Deportiva e iniciará la semana con la mente en el partido ante Gimnasia en Mendoza, el próximo sábado.
COMENTARIOS