En sus redes, Morla se quejó por demora de las ambulancias y denunció una “criminal idiotez”
Esta mañana, el abogado Matías Morla se despidió a través de las redes sociales a su amigo y cliente y pidió que se investiguen las horas finales del Diez “hasta las últimas consecuencias”.
“Nos veremos pronto, amigo. Hasta siempre Comandante. Te voy a extrañar”, escribió Matías Morla en su cuenta de Twitter luego de que se conociera la fatal noticia de la muerte de Diego Maradona. Pero 24 horas después el abogado volvió a referirse públicamente al fallecimiento de Diego, también a través de las redes sociales.
En su comunicado escribió: “Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de un amigo a quien honré con mi lealtad y compañerismo hasta el último de sus días”, comenzó su texto que tituló “comunicado” y siguió: “Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar”.
Luego, se refirió al informe emitido por la Fiscalía de San Isidro sobre las últimas horas del ex futbolista y las causas de su muerte: “Es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines”.
Por otro lado calificó como una “criminal idiotez”, el hecho de que la ambulancia tardara media hora en llegar a la casa del barrio privado en Tigre donde se había ido a vivir Maradona. “Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias”, dijo y citó a quien fuera su amigo: “Como decía Diego, ‘vos sos mi soldado, actuá sin piedad’″.
Para cerrar “este momento de profunda desolación y dolor” agregó: “Fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano”.
Diego y Morla siempre fueron muy cercanos y su relación, más que de abogado y cliente, era de amistad, en los últimos meses y en parte por la pandemia -ya que Diego estaba dentro del denominado grupo de riesgo-, Morla y el Diez no se estaban viendo tan frecuentemente.