Diego Milito prefirió dar un paso al costado.
ZONA 1

Milito dimite como secretario técnico de Racing

El referente de la institución de Avellaneda se mostró disconforme con la actual gestión y decidió dar un paso al costado. "No comparto el modelo y las ideas del presidente", expresó.

Diego Milito renunció ayer a la Secretaría Técnica de Racing Club por diferencias con el presidente de la institución, Víctor Blanco, relacionadas con "el modelo y las ideas" para llevar adelante la gestión.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Milito asumió que no fue "capaz de convencer" a la dirigencia para lograr "la profesionalización de un área fundamental como la deportiva".
"Siento que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para que pueda seguir con sus ideas. Por otro lado, quiero aclarar que esto no es de ahora, viene de hace un tiempo y lo he hablado en reiteradas oportunidades con él", aclaró el "Príncipe", de 41 años.
Y continuó: "No comparto el modelo y las ideas del club del presidente. Seguramente a algunos les sonará fuerte, pero no es así. No tengo nada personal en contra de Víctor, al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución".
"Simplemente elige un modelo diferente, el cual no comparto", añadió sobre el presidente de la institución de Avellaneda.
"Tiene la potestad (Víctor Blanco) como máxima autoridad, de elegir las políticas y los lineamientos hacia donde quiere llevar al club y eso lo respeto a rajatabla porque es el presidente elegido por los socios", expuso.
"Me involucré hace tres años para tratar de persuadir y mostrar un camino diferente: el de la profesionalización de un área tan importante como la deportiva", dijo en referencia a su rol como ex secretario técnico, tras haber asumió el cargo en diciembre de 2017..
"Les pido que no tomemos partido ni hagamos quilombo en este momento. Hay que seguir apoyando a este cuerpo técnico", concluyó Diego Milito.
Milito, además de su rol como dirigente, fue partícipe de los últimos dos títulos de Racing en el fútbol argentino: dos campeonatos como jugador (2001 y 2014 -siendo capitán-).
La renuncia del secretario técnico se produce a dos días del inicio de la eliminatorias con Flamengo de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cristaldo es baja para el partido con Flamengo
El delantero Jonatan Cristaldo arrojó resultado positivo en coronavirus durante las últimas horas y será baja en Racing Club, de cara al partido del martes ante Flamengo de Brasil, por la ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.
La entidad de Avellaneda tomó nota que el exjugador de Vélez Sarsfield está contagiado de COVID-19, luego del testeo al que se sometió el viernes último, junto al resto de sus compañeros.
Cristaldo “está asintomático y está cumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio”, que se estipula en estos casos, según un informe del departamento de prensa de la entidad.
El atacante no mostró el rodaje esperado, tras la reanudación, a causa de un esguince de tobillo derecho, que le impidió participar de tres encuentros de la etapa calificatoria en la Libertadores.
De esta manera, el entrenador de la ‘Academia’, Sebastián Beccacece, suma un nuevo inconveniente para diseñar el ataque en el encuentro del martes en el Cilindro, ya que Darío Cvitanich está afectado por un desgarro en el aductor derecho y también se perderá el duelo ante los brasileños.
Otros jugadores que estarán ausentes en Racing por diversas lesiones son el mediocampista chileno Marcelo Díaz (intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha), el extremo paraguayo Lorenzo Melgarejo y el volante Augusto Solari, ambos con sendas contracturas musculares.
Racing recibirá mañana a las 21.30, a Flamengo, en uno de los cruces de ida de octavos de la Copa.