Brasil derrotó ayer Uruguay 2 a 0, sin descollar pero sin sobresaltos y con la eficacia que no tuvo el rival, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en un resultado que le permite mantenerse arriba en las posiciones, con puntaje ideal.
Arthur y Richarlison anotaron los goles del partido jugado en el estadio Centenario, en Montevideo, y arbitrado por el chileno Roberto Tobar, quien expulsó en forma directa en el local al delantero Edinson Cavani , que no jugará el próximo cotejo ante la Argentina, en marzo venidero.
Una formación ofensiva en Brasil -más allá de las ausencias de Neymar, Philippe Coutinho y el mediocampista de contención con gol Casemiro- le dio protagonismo en el inicio, con control de pelota por parte de Arthur y la peligrosidad de sus tres delanteros.
Uruguay emparejó el desarrollo al promediar la primera etapa, con el buen manejo de Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz, ante un Brasil que no presionó alto y dejó jugar.
En el complemento, Brasil controló el juego y en el comienzo llegó con otro buen centro de Renan Lodi que anticipó Campaña ante la entrada de los delanteros rivales.
Uruguay no pudo acercarse al arco contrario y encima quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cavani, tras pisar a Richarlison, a instancias del VAR, jugada que para Tobar había sido en principio solamente para amonestación.
También a través del VAR se le anuló más tarde un gol a Martín Cáceres, por posición adelantada.
En la próxima fecha, el 25 de marzo próximo, ambos serán visitantes: Uruguay frente a la Argentina y Brasil ante Colombia.
![brasil uruguay](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/7c/8f/brasil-33c4fb.jpg)
FÚTBOL
COMENTARIOS