Atlético Tucumán se consolidó como único líder del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con puntaje ideal, al derrotar anoche como local a Unión de Santa Fe por 3 a 1, en un intenso y entretenido partido de la tercera fecha que tuvo muchas emociones, aunque el local inclinó la balanza por su mayor efectividad y la seguridad de su arquero Cristian Lucchetti.
Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo y arrancó con una ráfaga de efectividad del local que sacó ventaja con un cabezazo de Leonardo Heredia y un remate desde fuera del área de Javier Toledo, mientras que Gabriel Carabajal, de penal, descontó con los santafesinos, pero no alcanzó porque Matías Alustiza le puso el moño a la victoria con su tanto en el cierre.
Con este resultado, Atlético suma nueve puntos en el grupo 1 luego de tres presentaciones, mientras que Unión se quedó con cuatro y su defensa fue vencida por primera vez en la competencia.
Atlético tuvo más control del balón en el primer tiempo y dispuso de la chance más clara para convertir: un penal ejecutado por Leonardo Heredia fue desviado por el arquero Sebastián Moyano.
El visitante, por su parte, estuvo cerca del gol en dos ocasiones, pero primero el balón pegó en el travesaño tras el remate de Jonathan Galván que se desvió en Mauro Osores, mientras que a Franco Troyanski le cobraron una posición adelantada inexistente en la acción previa a una estupenda definición cuando quedó mano a mano con Luchetti.
El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, con acciones de peligro en los dos arcos, aunque el anfitrión fue más efectivo y en algo más de un minuto marcó dos goles para comenzar a darle forma a su tercera victoria en la Liga Profesional, aunque antes de festejar sufrió porque Unión se fortaleció con el descuento y estuvo cerca de la igualdad.
Sin embargo, Atlético contó con Lucchetti, que fue una figura clave con varias atajadas decisivas, y en una salida rápida elaboró un contragolpe que terminó con el gol de Alustiza, que aseguró los tres puntos ya en el cierre del cotejo.
Los dirigentes tucumanos recordaron el "exitoso paso como jugador y entrenador de la institución" del actual técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, a quien entregaron una plaqueta durante un acto realizado antes del partido y donde también fueron homenajeados Ariel Zapata y Raúl Ardes, integrantes del cuerpo técnico del "Vasco".
Atlético volverá a jugar el jueves, a las 21.15, cuando reciba a Racing en el arranque de la cuarta fecha, mientras que Unión visitará al día siguiente a Arsenal, encuentro previo a su viaje a Brasil, donde el martes 24 de noviembre visitará a Bahía de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los tucumanos superaron el trago amargo que significó la eliminación sufrida ante Independiente por la Copa Sudamericana y están enfocados en la competencia local, donde tuvieron un arranque auspicioso que les permitió vencer a Racing (4 a 1) y Arsenal (2 a 1), ambos de visitantes, y ahora a Unión, para ser sólidos punteros de la zona 1.
El "Tatengue", que sigue con cuatro puntos no descuida su participación en la Sudamericana, donde viene de eliminar a Emelec, en Ecuador, y se prepara para jugar los octavos de final contra Vasco de Brasil, serie que comenzará el 24 de noviembre.
Operan a torrico y no podrá jugar por varios meses
Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo, fue operado ayer con éxito de una luxación del hombro derecho y el médico del plantel, Fernando de Alzaá, confirmó que "El Cóndor" tendrá de "cuatro a cinco meses" para recuperarse.
"En el día de la fecha (por ayer)fue intervenido quirúrgicamente el jugador Sebastián Torrico, se le realizó una plástica en el hombro derecho, por vía artroscópica, y será dado de alta en la noche de hoy. Tiene un tiempo de recuperación entre cuatro y cinco meses", confirmó Alzaá en un comunicado difundido por el Club de Boedo.
El arquero, de 40 años, sufrió en la práctica del pasado miércoles 4 de noviembre una luxación en su hombro derecho, cuyo tratamiento derivó en la operación realizada hoy.
El "Cóndor" Torrico fue figura central en el equipo azulgrana que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2014, al atajar una tanda de penales ante Gremio de Brasil.
Además, el futbolista nacido en Mendoza fue distinguido por la Conmebol como el mejor arquero del fútbol sudamericano en 2014.
COMENTARIOS