El plantel profesional de Sarmiento inició ayer su octava semana de pretemporada en el Complejo de Ciudad Deportiva, con la mente puesta en el próximo amistoso ante Rosario Central en el estadio “Gigante de Arroyito”, en las vísperas al reinicio del campeonato de la Primera Nacional estipulado para el 7 de noviembre.
Luego de tener el fin de semana libre, los futbolistas se encontraron ayer en la cancha N° 1 Horacio “Taqueta" Barrionuevo, donde realizaron trabajos físicos, de fuerza y velocidad, y finalizaron la jornada con fútbol en espacios reducidos. Para esta última actividad, el entrenador Iván Delfino dividió en tres grupos a los jugadores y utilizó la mitad de cancha. El equipo que quedaba “libre” practicó definición en la cancha número 2.
Hoy a partir de las 10 retomarán la segunda jornada de entrenamientos con la mente puesta en el cotejo del sábado.
Las únicas bajas en el plantel son las del defensor José Tomino, quien se entrena diferenciado por la fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho, y la del arquero juvenil Pablo Fernández, que continúa aislado por ser contacto estrecho del kinesiólogo Sergio Malizia, quien dio positivo de coronavirus la semana pasada.
El Verde no tendría más incorporaciones
En una entrevista exclusiva con Democracia, el presidente del club Fernando Chiófalo abordó el mercado de pases y expresó: “En principio, no habría más incorporaciones. Hay una situación económica muy complicada y difícil, por lo que nos vamos a seguir manejando como lo hacemos todos los años: no traer refuerzos por traer, eso no te asegura nada”.
Acerca de la llegada de los delanteros Mauro Albertengo y Jonatan Torres, y los defensores Federico Mancinelli y Francisco Oliver, Chiófalo señaló: “Todos los años el cuerpo técnico plantea algunos nombres y después vamos viendo con Mariano (Sardi) y con la comisión a aquellos jugadores que están a la altura y aquellos que quieren venir al club”.
El plantel
Cabe recordar que, hasta el momento, el plantel que tiene a disposición el técnico Iván Delfino para el reinicio del torneo se compone por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Pablo Fernández; y los defensores Federico Mancinelli, YamilGarnier, Facundo Castet, Juan Antonini, Martín García, Manuel García, Brian Salvareschi, Lautaro Puñet, José Tomino y Francisco Oliver.
También cuenta con los volantes Fermín Antonini, Francisco Molina, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Bruno Liuzzi, Erik Lezcano y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Javier Arias, Julián Brea, Maximiliano Fornari, Mauro Albertengo y Jonatan Torres.
La actividad regresa el 7 de noviembre
Si bien aún no se sabe el formato, ya que se definirá hoy por la tarde en AFA, lo que sí es una realidad es que la pelota volverá a rodar oficialmente el 30 de octubre para los equipos de la Liga Profesional y el 7 de noviembre para la Primera Nacional.
Habrá que esperar para definir los modos de ascenso a la máxima categoría, pero resta poco tiempo para que el equipo que dirige Iván Delfino vuelva a competir oficialmente.
Vale recordar que Sarmiento es uno de los cuatro equipos que adeuda disputar una fecha, ya que no pudo jugar ante Gimnasia de Mendoza, cotejo que cerraba la fecha N° 21. Los otros dos equipos que también deben jugar una jornada son Santamarina y Tigre.
En su última presentación, de forma amistosa, el Verde cayó por 3-0 ante Newell´s Old Boys en Rosario.
COMENTARIOS